Digna alternativa de Lagartijo de Córdoba e impacto cordobés de Roca Rey, por la Puerta de los Califas

Teruel 2022 Movil 320x100
CÓRDOBA

Digna alternativa de Lagartijo de Córdoba e impacto cordobés de Roca Rey, por la Puerta de los Califas


sábado 21 mayo, 2022

El buen toreo de Alejandro Talavante al cuarto se quedó en los pinchazos que emborronaron la obra

28 Lagartijo De Córdoba Y Roca Rey En Hombros
Atarfe 2022 Movil 320x100
Tyrosse 2022 Movil 320x100

Volvían las corridas a pie al ruedo de Córdoba, con un cartel rematado que reunía en el Coso de los Califas a Alejandro Talavante, en su regreso a Córdoba, Andrés Roca Rey y Lagartijo de Córdoba, que tomaba la alternativa con una corrida de Álvaro Núñez –su debut con cuatreños en esta nueva andadura- esperando en los chiqueros de la plaza.

Javier Moreno «Lagartijo» tras doctorarse como matador de toros, comenzó su faena rodillas en tierra. Destacó toreando con la mano zurda, donde extrajo naturales de bella factura ante un astado muy buena condición . Terminó su labor entre los pitones de su enemigo mostrando mucho valor y pundonor . Estocada algo desprendida pero de efecto fulminante. Dos orejas.

Le seguía en el cartel el extremeño Alejandro Talavante que volvía al Coso de Los Califas tras los años de retiro. Recibió a su enemigo de un afarolado con el capote para después dar paso al buen toreo a la verónica. Tras devolverle los trastos el toricantano Lagartijo, Talavante tuvo sus mejores pasajes por el pitón derecho ante un burel que prometía más de lo que finalmente ofreció, viniéndose abajo pronto tras la primera tanda . Lo intentó el torero por ambas manos. Mató de estocada tendida . Ovación con saludos desde el tercio.

Le seguía en el cartel Roca Rey, que se la jugó con un animal muy violento y peligroso en sus embestidas desde el inicio cuando se le coló en los primeros muletazos pasados por detrás. Le pudo Andrés de principio a figura, dejó claro el porque es una figura máxima del toreo. Estocada sin puntilla y oreja de mucho peso.

Ceret 2022 Middle 728x90

Comienzo muy torero de Talavante en el quinto . Volvió la mejor versión del torero extremeño, toreando con muletazos de mano muy larga por ambos pitones. Sobresalieron naturales y derechazos de bellísima ejecución. Culminó su actuación con unas ajustadas manoletinas. El mejor toro de la tarde se topó con el Talavante de antaño. Metisaca y estocada y descabello que le privó de un gran triunfo. Dos avisos antes de la gran ovación.

Tras brindar al respetable su labor muleteril, se puso a torear directamente con la mano derecha, sería esté el pitón más potable del astado. Puso el torero toda la carne en el asador, pasándose muy de cerca las astas del animal. Muy meritoria ante el lote menos colaborador del encierro. Terminó con unas bonitas luquesinas. Gran paso del peruano por la ciudad califal. Estocada sin puntilla, dos orejas y Puerta de los Califas para el peruano.

En el sexto y último, Lagartijo mostró sus ganas de ser torero ante un cornúpeta muy descastado,poco pudo hacer. Falló reiteradamente con la espada. Fue silenciado.

FICHA DEL FESTEJO

Coso de los Califas, Córdoba. Segunda de feria. Corrida de toros. Algo más de media plaza en los tendidos.

Se han lidiado seis toros de Álvaro Núñez de buena presentación en líneas generales y de variado juego. El mejor fue el cuarto.

Alejandro Talavante: ovación y ovación tras dos avisos.

Andrés Roca Rey: oreja y dos orejas.

Lagartijo de Córdoba, que toma la alternativa: dos orejas y silencio.

FOTOGALERÍA: David Hernández (ANFT)

Fotogaleria Cordoba 21 5 2022
Pincha en la foto para acceder a la galería completa
Teruel 2022 Movil 320x100