CARTELES

Ledesma, con carteles para su Corpus


martes 24 mayo, 2022

Esteban Díaz y Carlos Puertas -LHV-Taurohispania Milenium- con la colaboración del ayuntamiento de la localidad han organizado los festejos en esta localidad salmantina

Joaquín Galdós Cara (1)
Galdós.

El pasado domingo la localidad salmantina de Ledesma hacía oficial el cartel de su tradicional corrida del Corpus. Dicho cartel ha sido organizado por Esteban Díaz y Carlos Puertas -LHV-Taurohispania Milenium- con la inestimable colaboración de ayuntamiento de la localidad.

El festejo está programado para el próximo 20 de junio y están anunciados Domingo López-Chaves, Pedro Gutiérrez “El Capea” y Joaquín Galdós, los cuales lidiarán astados pertenecientes a las ganaderías familiares de los dos primeros matadores, es decir, animales de los hierros de Ignacio López-Chaves y El Capea. Un desafío ganadero en el que ambas divisas lidiarán tres astados cada una.

Tanto Domingo López-Chaves como Joaquín Galdós están anunciados en esta Feria de San Isidro; el primero ya toreó la corrida de Pedraza de Yeltes, mientras que el segundo espera su oportunidad el próximo 2 de junio con la corrida de El Puerto de San lorenzo. Pedro Gutiérrez “El Capea” no encontró acomodo en la feria y se quedó fuera de ella un año más.

Pero ahí no queda la cosa, durante los días 17 y 19 de junio se celebrarán dos festejos taurinos más. El viernes 17 hay programada una novillada sin picadores para los ganadores del Bolsín de Ledesma, mientras que para el domingo 19 un Grand Prix para las peñas locales.

Recordemos que esta localidad salmantina durante el mes de mayo está celebrando el XV Certamen taurino “Rosquilla de Oro de Ledesma”. Tres pruebas clasificadoras que han tenido lugar los días 15 y 22 de mayo, el tercer festejo está programado para el próximo día 29. En la primera se lidiaron seis vacas de la divisa de Aguatinez, en la segunda fueron de Ignacio López-Chavez, mientras que en la tercera serán de Antonio Palla (dos), Espioja (dos) y Los Requiles (dos).