ESTADÍSTICA

Perera afronta otra encerrona el 23 de junio: ¿Cuántas veces lo ha hecho a lo largo de su carrera?


martes 24 mayo, 2022

Analizamos las encerronas de Miguel Ángel Perera en su carrera ante una cita que protagonizará en la próxima Feria de San Juan de Badajoz.

Perera
Miguel Ángel Perera, antes de un paseíllo. © InfoMAPerera

El diestro extremeño Miguel Ángel Perera se encerrará con seis toros en la próxima feria de San Juan de Badajoz. Para esta encerrona del 23 de junio en Badajoz, Miguel Ángel Perera lidiará astados de ganadería emblemáticas del campo bravo, como las de Victorino Martín -de hecho, ya ha lidiado corridas de este hierro esta temporada en Castellón y Sevilla-, San Pelayo -de encaste Murube, y propiedad de su suegro, El Niño de la Capea-, Jandilla -que pasta también en tierras pacenses y que fue la elegida para el día de su alternativa-, Garcigrande -uno de los sellos de bravura en la actualidad-, El Puerto de San Lorenzo -sello del encaste Atanasio-Lisardo- y Fuente Ymbro -otra de las divisas que conoce a la perfección la que le da sangre a su ganadería de Alqueva-.

Un Miguel Ángel Perera que ha querido conmemorar sus 18 años de alternativa con un gesto hacia una afición que le vio tomar la alternativa el 23 de junio del 2004 con Julián López ‘El Juli’ haciendo de padrino y Matías Tejela de testigo. El 26 de mayo del año siguiente confirmaría su alternativa también con un toro de Jandilla y en la que Matías Tejela volvió a ser su testigo, el padrino esta vez sería César Rincón. Miguel Ángel Perera, tras un duro inicio de temporada en el que se ha visto fuera de Ferias importantes y de San Isidro, toreará en solitario en su tierra como un claro gesto reivindicativo ante un año que como a Paco Ureña se le puso muy cuesta arriba.

Una temporada difícil pero en la que no le volvió la cara a su profesión, apostando por acartelarse con hierros -hasta ahora novedosos para su persona- que le han dado un crédito extra de cara a la afición. En Castellón y Sevilla se batió en mano a mano con dos espadas extremeños. La primera tarde fue junto a Emilio de Justo, mientras que la segunda todo se quedó en mano a mano tras la baja de De Justo. Ahora Perera se echa el petate de la temporada a la espalda para dejar claro que quiere seguir contando para los aficionados.

Seis encerronas de Miguel Ángel Perera a lo largo de su carrera (siete con la de Badajoz)

3 Perera Retrato Cuadrillas Arjona (1)
Perera en Sevilla. © Info MA Perera

Un Perera que se ha encerrado en solitario seis tardes ante seis astados, por lo que esta de Badajoz será su séptima. Plazas extremeñas como Zafra o Almendralejo ya fueron testigos de las encerronas de Perera en su tierra. Gijón fue la única plaza del norte en la que Miguel Ángel lidió seis toros en solitario, mientras que en tierras francesas Nimes fue testigo de una tarde que supuso mucho para el de Puebla de Prior. Ya de nuevo en España Madrid y Albacete han sido testigos de la apuesta de Perera con sendas aficiones.

Seis tardes que aportaron mucho a la carrera de un torero que ha conseguido grandes hitos a lo largo de su carrera y que tiene en su palmarés nada más y nada menos que varios triunfos sonados en plazas como Madrid, Sevilla, Valencia o Bilbao. Esas encerronas fueron cada una de una forma distinta, unas en plazas de mayor fuste y otras de menor exigencia, la cuales vamos a repasar a continuación.

Las tardes en solitario del diestro pacense

Perera
Miguel Ángel Perera. © Info MA Perera

Madrid 3/10/2006: Toros de Valdefresno (1ºbis y 5º), Victoriano del Río (2º y 4º), El Puerto de San Lorenzo (3º) y Fuente Ymbro (6º) para Miguel Ángel Perera en solitario: ovación, ovación tras aviso, oreja tras aviso, oreja tras aviso y oreja. El sobresaliente David Saleri, silencio tras aviso en el sexto.

Zafra 03/10/2009: Toros de Jandilla, Valdefresno, Garcigrande, Fuente Ymbro, José Luis Pereda y Núñez del Cuvillo (Indultado) para Miguel Ángel Perera en solitario: Oreja, dos orejas, dos orejas y rabo, oreja, ovación y dos orejas y rabo simbólicos.

Gijón 13/08/2009: Toros de Jandilla para Miguel Ángel Perera en solitario: Palmas, ovación tras fuerte petición, oreja, palmas, dos orejas y dos orejas y rabo tras aviso.

Almendralejo 08/09/2012: Toros de Núñez del Cuvillo y Juan Pedro Domecq (7º) para Miguel Ángel Perera en solitario: Oreja, oreja con petición de la segunda, dos orejas, oreja, oreja, dos orejas, y dos orejas y rabo.

Nimes 20/09/2014: Toros de Jandilla y Vegahermosa(5 º y 6º) para Miguel Ángel Perera en solitario: Ovación; oreja; oreja; oreja tras aviso; dos orejas y palmas de despedida.

Albacete 04/06/2016: Toros de Fuente Ymbro (1º, 6º), Las Ramblas (2º) y Garcigrande (3º, 4º bis, 5º) para Miguel Ángel Perera en solitario: Oreja, ovación, ovación tras petición, oreja con petición de la segunda, ovación y oreja con petición de la segunda.