REAPARICIÓN

José María Garzón anuncia los dos toreros que arroparán a Dávila Miura en su vuelta a los ruedos en Santander


miércoles 25 mayo, 2022

Dávila Miura volverá a los ruedos para conmemorar su XXV aniversario de alternativa el próximo mes de julio en la Feria de Santiago de Santander.

Davila Miura
Otra imagen de Dávila Miura en su reaparición puntual en Madrid en 2017. © Luis Sánchez Olmedo

Este martes, el empresario José María Garzón hacía oficiales los carteles de la feria taurina de Santander 2022, un ciclo que se desarrollará del 23 al 29 de julio y en el que habrá cinco corridas de toros -en las que reaparecerá Dávila Miura-, una de rejones y una novillada con picadores. Por lo tanto la ciudad cántabra vuelve a dar una semana de toros tras verse truncadas en 2020 y 2021 sus ferias taurinas por culpa de la pandemia.

Un 2020 en blanco fue desolador para una ciudad que un año después reabrió su plaza para dar un ciclo de menor dimensión pero que obtuvo un magnífico resultado tanto a nivel artístico como de afluencia de público. Tanto José María Garzón como el ayuntamiento de la ciudad tenían claro que la vuelta de su semana grande tenía que ser por todo lo alto, y para ello el empresario sevillano ha cerrado unos carteles de máximo nivel con prácticamente todas las figuras del toreo.

Unas figuras que arroparán la vuelta a los ruedos -por un día- de un Eduardo Dávila Miura que reaparecerá en Santander el miércoles 27 de julio junto al gran triunfador de lo que llevamos de temporada, un Julián López ‘El Juli’ que ha dejado el pabellón bien alto en plazas como Sevilla o Madrid. El tercero en la terna será un Roca Rey que ya ha dejado su huella en plazas como Valencia, Sevilla y Madrid. La corrida llevará el hierro de la familia Fraile, la cual ya tiene reseñados animales con los dos divisas de la casa, El Puerto de San Lorenzo y la Ventana del Puerto.

La trayectoria de Dávila Miura y sus reapariciones puntuales

Davila
Dávila en Sevilla. © Maestranza – Pagés

Dávila Miura se retiró de los ruedos un 12 de octubre de 2006 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, aquella tarde le acompañaron en el cartel José María Manzanares y Miguel Ángel Perera, siendo los toros de la divisa onubense de Gerardo Ortega. Reapareció el 26 de abril de 2015 en La Maestranza de forma excepcional, para matar la corrida del hierro familiar de Miura al cumplirse los 75 años consecutivos de la presencia de esta mítica divisa en la plaza de toros de Sevilla, volviendo a vestirse de luces en Las ventas el 11 de junio de 2017 con motivo del 175 aniversario de la ganadería de Miura. por cosas del destino aquella tarde no mató ningún toro de la casa.

Por lo tanto su vuelta tras cinco años alejado de los ruedos será en Santander, una plaza de enorme solera y que gestiona su buen amigo José María Grazón, el cual ha querido que el torero sevillano conmemorara sus 25 años de alternativa muy cerca de una Gijón a la que el torero sevillano le tiene un enorme cariño. Una Gijón donde este año no se podrán ver toros por culpa de una alcaldesa que se ha empeñado en saltarse a la torera las leyes e impedir que allí se den toros. Pero gracias a la labor del empresario y la alcaldesa de Santander, todos esos aficionados y abonados gijoneses podrán acudir a la plaza de toros de Cuatro Caminos para disfrutar de su feria taurina.

Los carteles de la Feria de Santiago de Santander

-Sábado 23 de julio: Alejandro Talavante, Pablo Aguado y Manuel Diosleguarde (Alt) – Torrealta

-Domingo 24 de julio: Víctor Hernández, Isaac Fonseca y Marcos Linares – Núñez de Tarifa

-Lunes 25 de julio: Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Juan Ortega – Juan pedro Domecq

-Martes 26 de julio: Ginés Marín en solitario – Juan Pedro Domecq, Pallarés, Antonio Bañuelos, Vegahermosa, Domingo Hernández y El Parralejo

-Miércoles 27 de julio: Dávila Miura, El Juli y Roca Rey – El Puerto de San Lorenzo-La Ventana del Puerto

-Jueves 28 de julio: Sergio Galán, Leonardo y Guillermo Hermoso de Mendoza – Los Espartales

-Viernes 29 de julio: Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y José Garrido – La Quinta