SUSTITUCUÓN

Plaza 1 anuncia oficialmente el sustituto de Emilio de Justo para la corrida de este viernes


miércoles 25 mayo, 2022

La empresa Plaza 1 ha elegido el torero que sustituirá al extremeño Emilio de Justo este viernes 27 de mayo en Las Ventas.

Angel Tellez
Ángel Téllez en Madrid. © Pablo Ramos

Tras resolverse la duda de si Ginés Marín estaría o no este 25 de mayo en la primera plaza del mundo, la empresa Plaza 1 ha decidido también el sustituto para Emilio de Justo de cara a la corrida del próximo viernes, día 27: será el toledano Ángel Téllez el que finalmente haga el paseíllo en un festejo en el que compartirá cartel con Diego Urdiales y Alejandro Talavante con los toros de Victoriano del Río.

Rafael García Garrido y Simón Casas le darán una nueva oportunidad al diestro de Mora tras su gran actuación con un toro de Araúz de Robles el pasado 17 de mayo en Las Ventas. Por lo tanto, el diestro manchego verá recompensada su actuación y estará presente en uno de los carteles de la feria. Curiosamente Téllez sustituirá a su testigo de su confirmación de alternativa.

Ángel Tellez se doctoró el 7 de abril de hace tres temporadas en el Coso de las Cruces de Guadalajara, actuando como padrino Morante de la Puebla y como testigo Julián López ‘El Juli’, siendo los toros de la divisa salmantina de Garcigrande y Domingo Hernández. Pocos días después confirmaría alternativa en Las Ventas de manos de Sebastián Castella, actuando como testigo Emilio de Justo; en esta ocasión los toros fueron del hierro extremeño de Jandilla.

https://twitter.com/LasVentas/status/1526677629486637056

La cuarta tarde de la temporada de Ángel Téllez, en esta ocasión sustituyendo a Emilio de Justo

Tellez (1)

Será su cuarta tarde de esta temporada tras hacer el paseíllo en Mora, San Agustín de Guadalix y Madrid, por tanto este segundo paseíllo en Las Ventas puede hacer que su temporada cambie radicalmente. Pese a no ser de los toreros más conocidos del escalafón el toledano está a punto de llegar a la veintena de festejos como matador de toros, 13 fueron los que toreó en 2019, ningún paseíllo trenzó en un 2020 marcado por la pandemia, tres fueron sus actuaciones en 2021 y de momento otros tres suma en 2022.

Por lo tanto su cabeza se centra única y exclusivamente en la tarde del próximo viernes 27 de mayo, un día especial para un Tellez que volverá a Las Ventas para afrontar una tarde que puede cambiarle la vida si sabe aprovecharla. Pamplona aún no ha cerrado su cartelería, así como multitud de ferias francesas y españolas que dan su pistoletazo de salida en el mes de julio, de ahí que de triunfar su carrera de un salto más que importante para entrar en las grandes ferias.