DECLARACIONES

Juan Pedro Domecq se pronuncia tras la desastrosa corrida lidiada este jueves en Las Ventas: le gustaron dos toros


jueves 26 mayo, 2022

Aunque Juan Pedro Domecq reconoce que "ha sido una corrida a la que le ha faltado bravura", destacó las virtudes del tercero y el quinto en declaraciones al canal Toros de Movistar.

Juan Pedro Domecq
Juan Pedro Domecq , este jueves en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

El ganadero Juan Pedro Domecq se ha pronunciado tras la deslucida corrida lidiada este jueves en Las Ventas, que ha acabado con una gran bronca en los tendidos en la despedida de ésta. «Ha sido una corrida a la que le ha faltado bravura. Ha habido dos toros en los que sí ha habido cosas», ha señalado sobre el tercero y el quinto de la tarde. «El tercero ha sido bravo y exigente. Eso me ha gustado», ha señalado el ganadero a los micrófonos del canal Toros de Movistar.

Por otro lado «el quinto ha tenido la clase. Madrid es una plaza tremendamente exigente. Sigo trabajando. Tengo que buscar más bravura y transmisión, pero me quedo con el fondo de esos dos toros. Al resto le ha faltado bravura, que es la base de la tauromaquia y de cualquier faena, y cuando no hay eso, a seguir trabajando», añadió Juan Pedro Domecq.

Juan Pedro afrontaba este jueves un compromiso crucial con Las Ventas tras su aciago inicio de temporada en cosos como Valencia o Sevilla. Madrid es una plaza en la que lleva lidiando animales interesantes en los últimos años, pero hoy no ha sido capaz de levantar la mala racha del hierro.

Un aciago regreso de Juan Pedro Domecq a Las Ventas

Whatsapp Image 2022 05 26 At 8.51.09 Pm 1

Hoy volvían Morante, Ortega y Aguado a apostar por los pupilos de Juan Pedro Domecq Morenés, pero no han salido esas embestidas con ritmo, entrega y humillación que son señas de identidad de la casa, por lo que han seguido arreciando las criticas de una afición que ha perdido la fe por esta ganadería.

Recordamos que Juan Pedro Domecq es una de las grandes casas ganaderas de la historia. Vanagloriada por muchos y criticada por otros, se trata de una divisa que no tiene término medio. El hierro sevillano hace varios años que se fusionó con Parladé para crear un único proyecto ganadero bajo la supervisión de Juan Pedro Domecq Morenés. La pasada temporada lidió 25 corridas de toros.