POLÍTICA

Macarena Olona se despide del Congreso de los Diputados con una camiseta de Morante


jueves 26 mayo, 2022

Macarena Olona, candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía por VOX, se colocó una camiseta de Morante en su despedida este miércoles del Congreso de los Diputados.

Macarena Olona
Macarena Olona, en su despedida del Congreso. © VOX

La candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía por VOX, Macarena Olona, se ha despedido este miércoles, 25 de mayo, como diputada del Congreso de los Diputados, de la que dejará su acta antes del 3 de junio para «dedicarse a Andalucía en cuerpo y alma». Y lo ha hecho con una camiseta de Morante de la Puebla puesta.

En sus intervenciones, Olona ha lucido esta «indumentaria» del diestro cigarrero, muy cercano al partido; de hecho, Morante acompañó a Olona a una de las corridas de la pasada Feria de Abril de Sevilla, en concreto al festejo en el que El Juli abrió la Puerta del Príncipe con tres orejas.

En el siguiente vídeo, en el que Macarena Olona hace una intervención al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, se puede ver cómo luce la camiseta del torero sevillano.

La defensa de la tauromaquia de Macarena Olona

En plena pandemia, Macarena Olona fue una de las políticas que más reivindicó que el Estado no dejase abandonada a la tauromaquia a su suerte y, sin embargo, sí apoyase al resto de artes: «La Tauromaquia es Patrimonio Histórico Cultural de España. Y el Estado tiene la obligación de garantizar su conservación. Ley 18/2013. Excluirles de las ayudas para imponer su agenda ideológica es prevaricar. No nos quedaremos callados», escribía a través de Twitter, citando un mensaje de Cayetano Rivera en el que denunciaba la situación que estaba atravesando el sector taurino en esa época.

Morante y su relación con Vox

Abascal Morante
Abascal y Morante en Madrid. © La Tienta

Además de amigo de Macarena Olona, como demostró en la pasada Feria de Abril, Morante también es una de las personas cercanas al líder de Vox, Santiago Abascal; de hecho, el pasado invierno quiso celebrar con José Antonio su triunfal cierre de temporada. Lo hicieron en la célebre Taberna La Tienta, uno de los rincones hosteleros más emblemáticos de los alrededores de la plaza de toros de Las Ventas.