ENFERMERÍA

El Capea, corneado en la ganadería de Montalvo


viernes 27 mayo, 2022

El diestro salmantino Pedro Gutiérrez 'El Capea' ha sufrido una cornada de 20 centímetros próxima al muslo izquierdo en la ganadería de Montalvo, afortunadamente no afectó a ningún órgano y su recuperación no será larga

Capea
El Capea. Miguel Hernández

El torero salmantino Pedro Gutiérrez ‘El Capea’ ha sufrido una cornada de 20 centímetros junto muslo izquierdo mientras estaba tentando en la ganadería de Montalvo, la cual no le ha afectado a ningún órgano, por lo que su tiempo de baja se reduce sensiblemente. Según informan los compañeros de EFE el espada fue operado el pasado miércoles en la capital charra, no revistiendo gravedad su estado.

El percance se produjo el miércoles 25 de mayo cuando una vaca del hierro salmantino le arrolló en un pase de pecho provocándole dicha cornada cuando chocó contra la pared de la plaza de tientas. Por suerte enseguida consiguieron sacarle la vaca de encima, evitando así males mayores. Rápidamente viendo que había cornada se decidió poner rumbo a Salamanca para que los médicos le atendieran y decidieran cuales eran los pasos a seguir.

Pese a tratarse de una herida extensa, la cornada no ha sido tan grave como pareció en un primer momento, por lo que la tranquilidad se hizo presente en el torno del torero. Recordemos que el próximo mes de junio compartirá cartel con su padre en el 50ª aniversario de alternativa de éste, concretamente será el 19 de junio en Guijuelo junto a Miguel Ángel Perera.

Por lo tanto, entre que la cornada no ha tocado órgano y que se trata de un cartel muy especial para la familia, no corre riesgo la presencia de Pedro en tal festejo. Un cartel que ha tenido metidos en el campo a padre e hijo durante los últimos meses en una preparación intensa de cara a esa cita.

Tras pasar por el quirófano tendrá que guardar unos días de reposo para que la herida cicatrice y a partir de ahí podrá volver a tentar de cara a una cita y una temporada que se presenta ilusionante para el torero salmantino, el cual pese a los pocos contratos que tiene en España encontró en México un lugar donde continuar con su carrera a la espera de una oportunidad importante en nuestra piel de toro.