SOLIDARIDAD

Perera donará al Banco de Alimentos de Badajoz parte de los honorarios de su encerrona


martes 31 mayo, 2022

Para incentivar la promoción de la corrida y potenciar su carácter solidario, se llevarán a cabo en las próximas semanas diferentes acciones lideradas por Perera.

Map Visita Banco De Alimentos De Badajoz01

Miguel Ángel Perera donará parte de sus honorarios de la corrida en solitario del próximo 23 de junio al Banco de Alimentos de Badajoz, un gesto con el que el torero extremeño quiere solidarizarse con las familias de su tierra que peor lo están pasando en estos momentos. Dado que la corrida conmemora sus dieciocho años de alternativa, Perera quiere dotarla de contenido social y acordarse así de quienes estuvieron con él al comienzo de su carrera y también en cada uno de sus grandes hitos. Una intención que Miguel Ángel ha traslado hoy a los responsables del Banco de Alimento de Badajoz, entidad que ha visitado junto a su apoderado, David Benegas, y José Cutiño, gerente de Fusión Internacional por la Tauromaquia, que gestiona la Plaza de Toros de Badajoz.

De la mano de Cristina Herrera, presidenta del Banco de Alimentos, Miguel Ángel Perera ha conocido de primera mano las necesidades reales de la entidad y la labor que realiza, entre la que se cuentan las 15.000 comidas al mes que ofrece. “El Banco pasa por un mal momento porque la demanda de ayuda que recibimos es mucha y no queremos dejar desatendida a ninguna familia”, ha expresado Cristina Herrera, que ha agradecido la generosidad de Perera. “La gente debe saber que, al comprar su entrada para asistir a la corrida del 23 de junio, estará ayudando y mucho al Banco de Alimentos y a tantas personas como acuden a nosotros”, recuerda la presidenta. Y es que, además de la donación de parte de los honorarios del torero, se fijará un punto de recogida de alimentos no perecederos en la propia Plaza de Toros desde la apertura de las taquillas y el mismo día de la corrida. La primera aportación la ha realizado ya el propio Miguel Ángel Perera con 5.000 litros de leche. “Es solo el arranque, el objetivo es llegar a los 50.000”, explica el torero pacense.

Para incentivar la promoción de la corrida y potenciar su carácter solidario, se llevarán a cabo en las próximas semanas diferentes acciones lideradas por Perera para hacer muy presente en la calle su gesto del 23 de junio. Por ejemplo, el sorteo de varias capotes y muletas que ha donado también con el objetivo de recaudar fondos para el Banco de Alimentos de Badajoz.