SEVILLA

El grito que Morante dio a su banderillero este sábado en La Maestranza se hace viral


lunes 9 mayo, 2022

Morante dejó uno de los momentos únicos que se han vivido en la Feria de Abril el pasado sábado en la Real Maestranza de Sevilla, un instante captado por las cámaras del canal Toros de Movistar.

Morante Grito
Morante, en el peculiar momento en La Maestranza. © Toros

El pasado sábado se vivieron momentos especiales en el ruedo de La Maestranza de Sevilla en medio de una tarde en la que Morante de la Puebla le cortó las dos orejas a un encastado animal de Garcigrande. Durante la lidia a ese cuarto se vivieron instantes de dificultad que Morante quiso destensar. Ponemos en contexto la situación.

Durante esa lidia, el toro hizo cosas de mansito y apretó hacia los adentros; por ahí ya había puesto en algún apuro a José Antonio en el saludo capotero. Su banderillero Lili había perdido el capote y el toro le apretó hacía tablas, ahí es cuando las cámaras del canal Toros de Movistar captaron al propio matador soltando con guasa un: «Ay, ¡qué te ha pasao!«.

La situación no pasó a mayores, José Antonio en ese momento esperaba a que cambiara el tercio y pudiera coger la muleta para torear al animal, que a la postre le daría ayudaría a triunfar de forma rotunda en su plaza. Pero no fue el único comentario que le vimos al torero de la Puebla del Río y que captaron las cámaras de Toros.

La otra genial anécdota que protagonizó Morante en la tarde del sábado

6 Manuel Perera Alternativa Con Morante Y Juli (1)
Momento de la alternativa de Manuel Perera. Arjona – Pagés

También fue en la corrida de Torrestrella, esta vez fue con su compañero Julián LópezEl Juli‘. El festejo no había salido como todos esperaban, por eso siempre en tono de guasa le comentó lo siguiente: «Julián esto te pasa por casarte con una de Jerez, si te llegas a casar con una de pueblo como yo no tendrías que matar esto hoy. Algo que sacó una sonrisa al torero de Velilla tras una tarde en la que rozó el triunfo con el tercero de la tarde.

Morante de la Puebla volverá a acartelarse con los toros de Torrestrella el próximo sábado 14 de mayo en Jerez de la Frontera en un cartel conformado por el propio torero de La Puebla del Río, Juan Ortega y Andrés Roca Rey. Una corrida que ha levantado gran expectación al igual que la del día anterior en la que estará acartelado junto a el propio Juli y Manzanares con la corrida de Santiago Domecq.