MADRID

San Isidro aún se guarda otra sorpresa ‘tapada’: Rafael González tomará la alternativa este jueves


miércoles 1 junio, 2022

Actuará como padrino de Rafael González el francés Juan Leal, mientras que como testigo estará presente el peruano Joaquín Galdós; los toros serán de la divisa gaditana de Fuente Ymbro.

Rafael Gonzalez
Rafael González en Las Ventas. © Plaza 1

San Isidro va tocando a su fin, pero aún quedan nombres encima de la mesa que pueden hacer que salte la sorpresa, esa sorpresa que ya han dado diestros como Leo Valadez, Francisco José Espada o Ángel Téllez, toreros que junto a novilleros como Álvaro Alarcón han conseguido cambiar su carrera tras pasar por Madrid. A eso se aferra un Rafael González que tomará y confirmará alternativa el 2 de junio con la corrida de Fuente Ymbro.

El madrileño debutó con los del castoreño en Villaseca de la Sagra el 24 de abril de 2016 y poco a poco fue consolidando su nombre entre los más prometedores de un escalafón que venía cargado de jóvenes promesas. Ocho paseíllos ha trenzado en la primera plaza del mundo desde aquel 26 de agosto de 2017 cuando se presentó en Las Ventas y cortó una oreja a un novillo de la divisa de Santa Teresa. 17 novillos hasta la fecha y 5 orejas al esportón, el bagaje de un novillero más importante hasta la fecha -junto a Tomás Rufo y Alarcón- en esta plaza.

Un cartel en el que actuará como padrino el francés Juan Leal, mientras que como testigo estará presente el peruano Joaquín Galdós; dos toreros que cumplimentarán su único paseíllo en el serial venteño durante esta Feria de San Isidro. Sin duda un cartel con tres toreros jóvenes que buscarán poder sacar sus armas y conseguir ese anhelado triunfo que les cambie de un plumazo su temporada.

Rafael González es apoderado desde el mes de febrero de este año por el matador de toros Julián Guerra; ambos han firmado un contrato a partir del cual los dos trabajarán juntos a partir de esta temporada, una campaña que se presenta bonita para un joven al que la pandemia le ha asolado un golpe muy duro, ya que estaba posicionado en un lugar privilegiado del escalafón tras su grandes actuaciones en plazas como Madrid o Sevilla, plaza en la que salió a hombros tras cortar dos orejas.

Ahora se abre una puerta nueva para el madrileño, que este jueves abandonará el escalafón de novilleros para sumarse mayor.