Pozoblanco 2022 Mega 1140x110

Otro destacado nombre de San Isidro entrará por Emilio de Justo el 26 de junio en Francia

Cuenca 320x100 Entradas
Daimiel 2022 Movil 320x100
SUSTITUCIÓN

Otro destacado nombre de San Isidro entrará por Emilio de Justo el 26 de junio en Francia


viernes 10 junio, 2022

En un año en el que cumple el 90 aniversario de la construcción de la plaza de toros de Saint-Sever por Henri Capdeville, construida en 1932 por el arquitecto de Dax, Albert Pomade

Emilio De Justo
Emilio de Justo. © Alejandro Romero
Alfarero Oro 2022 Movil 320x100

El goteo de sustituciones no cesa, en el día de ayer se hizo oficial que el francés Juan Leal será el encargado de sustituir al cacereño Emilio de Justo el 26 de junio en Saint-Sever. La comisión taurina de dicha plaza ha decidido apostar por su compatriota para una corrida que abren Daniel Luque y Thomas Dufau en la lidia de toros de La Ventana del Puerto y Puerto de San Lorenzo.

Baeza Agosto 2022 Middle 728x90

Juan Leal se ganó así un puesto tras su destacada actuación del pasado 2 de junio en Las Ventas, plaza en la que le cortó una oreja a un toro de Fuente Ymbro y en la que tuvo que estoquear un total de cuatro toros por la cornada a su compañero Rafael González. Una tarde en la que demostró su evolución como torero tras 9 años como matador de toros. Sin duda otro de los nombres destacados de un serial madrileño donde ya son varios nombres los que han salido a la palestra tras triunfar en la primera plaza del mundo.

El torero oriundo de Arles ve así recompensado su triunfo madrileño, confirmado al día siguiente en Nimes tras cortar tres orejas a su lote con el hierro de El Parralejo. Una feria que contará con los nombres de compatriotas como Clemente, El Rafi y el ya mencionado Thomas Dufau, así como de dos españoles como Miguel Ángel Perera y Daniel Luque. Sin duda dos días de toros en los que la afición gala disfrutará de dos carteles de toros en los que se conjuga veteranía y juventud.

Un año en el que cumple el 90 aniversario de la construcción de la plaza de toros Henri Capdeville, construida en 1932 por el arquitecto de Dax, Albert Pomade. Sin duda una efeméride a tener muy en cuenta ya que Saint-Sever es una de las plazas con más soleras de la piel de toro francesa, la cual año tras año apuesta por darle a sus carteles alicientes lo suficientemente importantes como para que los aficionados acudan a presenciar sus festejos taurinos.

Dax 2022 Banner 360x165

Los carteles de la Feria gala

– Sábado 25 de junio: Toros de Gallon y Camino de Santiago para Miguel Ángel Perera, Clement y El Rafi.

– Domingo 26 de junio: Toros de La Ventana del Puerto y Puerto de San Lorenzo para Daniel Luque, Thomas Dufau y Juan Leal.

Una feria que contará con la presencia de Sebastián Castella el cual honrará con su presencia la ciudad y la plaza de toros de Saint-Sever el primer día de feria en una corrida en la que habrá un duelo ganadero entre las divisas francesas de Gallon y Camino de Santiago, algo que sin duda le da otro atractivo más a una feria que durante los días 25 y 26 de junio pone a esta plaza en el mapa taurino.

Este 2022 será un año muy especial para la plaza de toros de Saint-Sever al cumplirse 50 años del primer desafío de los toreros franceses. Fue un 25 de junio 1972 en el que una veintena de toreros franceses saltaron al ruedo durante la novillada para obtener un reconocimiento profesional en su propio país y reclamar el derecho a torear al igual que sus compañeros extranjeros. Este acontecimiento es uno de los actos fundacionales de un movimiento que cincuenta años después ha permitido el reconocimiento de profesionales franceses en toda la orbe taurina.

Arenas De San Pedro 2022 Movil 320x100
Almagro 2022 Movil 320x100