JUZGADOS

Admitida a trámite una nueva querella contra Abellán por presunta prevaricación


sábado 18 junio, 2022

La juez Carmen Valcarce entiende que la demanda es en nombre propio de José Montes por no presentar autorización de la APTL

Miguel Abellán Ls Olmedo (1)

El Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid ha admitido a trámite la querella interpuesta contra Miguel Abellán, Miguel Martín, Simón Casas y Rafaél Garrido por la Agrupación de Profesionales Taurinos Luchadores que preside José Montes, quien se ha apresurado a solventar los problemas administrativos por los que el tribunal inadmitió la querella en primera instancia, pidiendo la subsanación del error de procedimiento que obligaba a su inadmisión.

La denuncia en cuestión entiende que hay indicios del delito de prevaricación en la conducta de los máximos responsables del CAT respecto al pliego de condiciones que ahora rige la adjudicación de Las Ventas. El documento también acusa a los directivos del CAT, dado que habrían cobrado comisiones irregulares por la reseña de astados para los circuitos puestos en marcha por la Comunidad de Madrid y la Fundación del Toro de Lidia.

En el auto de admisión de la querella criminal, que obra en poder de Cultoro, la juez Carmen Valcarce explica que los hechos que resultan «de anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito/s de Prevaricación administrativa». La magistrada también dictamina en la resolución que es José Manuel Bello Montes quien actúa en primera persona, dado que no adjunta documento alguno que le autorice a obrar en nombre de la Agrupación de Profesionales Taurinos Luchadores.

Como ya informó este medio, la causa que tanta cola trajo durante unos días del pasado mes vuelve ahora con más fuerza, lejos de estar archivada o incluso olvidada, como se quiso hacer ver entonces.