CENSURA

Twitter amenaza a Inma Vílchez por cantar en recuerdo de Fandiño: o borra el vídeo o le eliminan la cuenta


sábado 18 junio, 2022

"Si esta es la libertad de expresión que promueve esta Red, prefiero que me eliminen la cuenta, no lo voy a borrar", asegura la cantante

Inma Vilchez
Inma Vílchez. © Instagram

«Es una auténtica persecución lo que están haciendo conmigo». De esta forma califica la popular cantante Inma Vílchez la actuación de Twitter España con ella, censurándole vídeos, tuits y fotos y amenazando con eliminarle la cuenta si no elimina contenido que, según aseguran, «incita a la violencia».

El contenido en cuestión de Inma Vílchez es un vídeo que la propia artista subió a la Red y que pertenece a su último concierto en la plaza de toros de Las Ventas, en la que se la ve cantando una canción en memoria del torero desaparecido Iván Fandiño, de cuya muerte, en los pitones de un toro, se cumplieron cinco años ayer, 17 de junio. Fue precisamente esa triste efemérides la que motivó la publicación de una emocionada Inma en su cuenta de Twitter.

Bloqueo Twitter Inma Vílchez (1)

Una vez comunicada la amenaza por parte de la Red Social, la propia artista publicó un vídeo con duras acusaciones con respecto a Twitter y su forma de coartar las libertades individuales de las personas. «Sois una vergüenza, @TwitterEspana«, reza la publicación de la artista en la que denuncia la «persecución» a la que la somete Twitter.

«Voy a publicar este vídeo antes de que me borren la cuenta», explica Inma en su tuit. «Hoy hace años de la muerte de Iván Fandiño y me apetecía subir un vídeo dedicándole una letra en una actuación mía en la plaza de toros de Las Ventas», comenta la cantante. «Y Twitter tiene la poca vergüenza de decirme que si no borro el vídeo me eliminarán la cuenta porque resulta que incita a la violencia…», asegura con dureza. «Se trata de una mujer en un escenario cantando una canción… Sin más. Entonces he subido este vídeo para que sepáis que me van a borrar la cuenta porque no pienso eliminar el vídeo al que se refieren», sentencia con seguridad una mujer que está acostumbrada a este tipo de censura, como explicaba en una entrevista publicada recientemente por Cultoro.