ENTREVISTA

Ángel Téllez explica la razón por la que no está en los carteles de Pamplona: él mismo decidió no ir


jueves 2 junio, 2022

Ángel Téllez confirmó ante los compañeros de El Albero su ausencia de Pamplona durante su feria de 2022, una decisión que le deja fuera de tras no llegar a un acuerdo con la MECA.

Angel Tellez
Téllez, en el paseíllo en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo

Uno de los protagonistas de esta San Isidro, Ángel Téllez, que cortó tres orejas en Las Ventas el pasado viernes, pasó esta semana por los micrófonos de los compañeros de El Albero de Cope para hablar de las sensaciones que le ha dejado su paso por esta plaza.

El toledano ha conseguido darle la vuelta a la tortilla a su carrera con dos orejas en su segunda tarde en el abono. La primera llegó tras casi cortar una oreja a un animal de dulce embestida de Araúz de Robles, y la segunda vino al entrar en uno de los carteles de la feria en sustitución de Emilio de Justo. Una oreja pasearía de cada toro de su lote con el hierro de Victoriano del Río.

Se le ve fresco de mente, fácil en la palabra, sabiendo qué decir en cada momento. Está gestionando su carrera casi en solitario: su tío y banderillero Fernando Téllez le acompaña tanto en el ruedo como en la decisión final con los contratos. En Madrid ha demostrado que tiene condiciones para funcionar, ahora se le abre un panorama más esclarecedor pero en el que sin duda no puede aflojar el pie del acelerador.

Ángel Téllez: «El teléfono está sonando»

Angel Tellez
Ángel Téllez en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Han sido dos tardes que sin duda te han cambiado la vida. Suponemos que habrá sonado el teléfono unas cuantas veces

«Así es, el teléfono está sonando, la verdad que está siendo una auténtica pasada la repercusión que está tenido todo. Hay peticiones de muchos empresarios, de carteles buenos y ojalá que salgan más cosas y que esta temporada sea muy bonita».

Entendemos que la MECA habrá llamado a uno de los triunfadores de este San Isidro, ahora queda saber si ha ha sido decisión propia del torero el no ir o por el contrario no han contactado con vosotros.

«Bueno yo al final sí que soy consciente de todo lo que me está pasando, sé que hace diez días no me conocía nadie y ahora suena el teléfono. Cuando intentan contactar con nosotros yo soy el que toma la decisión, es cierto que la consensúo con mi gente, pero creo que ahora estos primeros pasos que se queden tienen que ser pasos desde la maduración, no tener prisas y saber a donde llevan. Al final no hubo entendimiento con la empresa, el cual seguramente en años venideros sí se dará».