DECLARACIONES

Nacho Fernández confiesa cuál es el torero con el se le pone «la piel de gallina»


jueves 2 junio, 2022

Este miércoles los compañeros de Toros entrevistaron en el callejón de Las Ventas a Nacho Fernández, futbolista del Real Madrid y gran aficionado al mundo del toro.

Nacho Fernandez
Nacho Fernández, junto a Ceballos en el callejón de Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Este miércoles acudieron a Las Ventas diferentes personajes de la sociedad española, desde cantantes como Andrés Calamaro, pasando por políticos como José Bono a futbolistas como Nacho Ferández o Dani Ceballos. También estuvo presente Rey Felipe VI el cual presidió la corrida desde El Palco Real junto a Isabel Díaz Ayuso. Una tarde en la que acudieron todo tipo de personalidades sin distinción política, porque en una plaza de toros caben todos.

Tras la lidia de uno de los toros de Alcurrucén ayer en Madrid, los compañeros del canal Toros de Movistar entrevistaron en el callejón de Las Ventas a Nacho Fernández, futbolista del Real Madrid y gran aficionado al mundo del toro, el cual tras ser preguntado por Victoria Collantes respondió de la siguiente manera: «Estoy muy feliz por ese título, la última vez que estuve aquí no había ganado la Champions y ahora estoy feliz. La verdad que con Morante he disfrutado muchísimo, tiene una clase tremenda, es un torero que me gusta mucho. Se te pone la piel de gallina«.

La compañera siguió preguntado al futbolista español sobre los lazos de unión que existen entre los toros y el fútbol: «Torear en Madrid siempre es importante, es igualable a la presión que tenemos, pero diferente a la vez. Esta gente se juega la vida, algo difícil de asumir. Me fijo mucho en ellos, porque es algo que le pone mucho valor a todo«.

Sin duda que personajes tan conocidos y reconocidos por la sociedad se acerquen al mundo del toro es algo muy positivo para la fiesta. Hay que recordar que Nacho es amigo personal de Alejandro Talavante, uno de los toreros más importantes del escalafón. En sus redes sociales ha compartido instantáneas con el propio torero extremeño en la ganadería de este. Sin ir más lejos en septiembre de 2020 publicaba una fotografía con el siguiente texto: Charlas de campo.

El propio torero celebró tanto el título de Liga como el de la Champions toreando a la verónica en el propio césped siguiendo los pasos de Raúl González Blanco y Sergio Ramos, algo que ya se ha convertido en un clásico cada vez que el equipo blanco gana un título, sin duda un gran escaparate para llevar el mundo más allá de las fronteras de lo estrictamente taurino.

En octubre del pasado año publicábamos en este medio un artículo llamado TOROS Y DEPORTE en el que nuestro compañero Javier Fernández-Caballero hacía recuento de varios futbolistas aficionados al mundo del toro, los cuales no esconden su pasión por la tauromaquia. Nombres como los de Sergio Ramos, Iker Casillas, Joaquín Sánchez, Iker Muniain, Chimy Ávila, Nacho Fernández, Raúl González Blanco, Koke, Rodrigo Moreno, Falcao, Iker Casillas, Arizmendi, Dani Ceballos o Soldado acuden con asiduidad a las plazas de toros sin miedo al que dirán o a los ataques de aquellos que están en contra de la ‘fiesta más maravillosa del mundo’