ENFERMERÍA

Parte médico tras la espeluznante cornada cerca de la cadera a Rafael González: la herida alcanza la espina ilíaca


jueves 2 junio, 2022

Rafael González resultó corneado por el toro de su alternativa este jueves en Las Ventas.

Rafael Gonzalez
Rafael González, tras la cornada del primero. © Luis Sánchez Olmedo

Rafael González, que ha tomado la alternativa esta tarde en la plaza de toros de Las Ventas de manos de Juan Leal y en presencia de Joaquín Galdós como testigo de la ceremonia, ha sido corneado por ese toro de Fuente Ymbro en el final de la faena. Al intentar rematar la faena por bernadinas, el animal lo cogió por la zona de la cadera, infiriéndole una cornada.

Aunque quiso estoquear al animal, pinchó en un primer encuentro y no pudo seguir, teniendo que ser trasladado por su apoderado y los miembros de su cuadrilla a la enfermería. Allí, fue operado de una cornada de 20 centímetros que le diseca el vasto

Parte médico: Herida por asta de toro en cara anterior 1/3 proximal de muslo izquierdo, con una trayectoria ascendente de 20 cm., que rodea músculo sartorio, desgarra músculo recto anterior, y alcanza espina iliaca anterosuperior izquierda. Contusión de clavícula izda. pendiente de estudio radiológico. Es intervenido bajo anestesia general y trasladado al Hospital Fraternidad Muprespa – Habana. Pronóstico: Grave. Fdo. Dr. García Leirado.

https://twitter.com/LasVentas/status/1532434233691623441

La faena de Rafael González al animal

Whatsapp Image 2022 06 02 At 7.39.14 Pm 1

Durante la faena, la plaza rugió con un cambio de mano soberbio, en el que el toro, sorprendido, tomó la muleta por la izquierda hasta el final, despacio, profundo, eterno. Ya no quiso más por ahí el toro, por mucho que Rafael intentó redondear una serie completa, con algún muletazo de más mérito que valor estético. Volvió a la derecha, pero «Pardillo» de eso sólo tenía el nombre y no volvió a embestir con la misma bondad.  El drama vino después, cuando González quiso subir el tono de la faena con unas bernadinas tan ceñidas, cambiando el viaje a última hora, que el toro en un momento no tuvo ni espacio por donde cambiar y se llevó puesto al torero en una voltereta espeluznante donde llegó la cornada.