TELEVISIÓN

El canal Toros de Movistar confirma que retransmitirá íntegramente la Semana Grande de Bilbao


lunes 20 junio, 2022

Una Semana Grande de Bilbao que se dará íntegramente por el canal Toros de Movistar según avanzaron las redes sociales del canal a la pregunta de una aficionada en redes sociales.

Roca Rey Bilbao
Roca Rey, en Bilbao. © Jokin Niño

La empresa BMF Toros se encuentra preparando los carteles taurinos para la Semana Grande de Bilbao. Hasta el momento lo que se ha podido conocer extraoficialmente son las divisas provisionales que compondrán el abono -aunque éstas podrían sufrir variaciones de última hora en alguno de los hierros-, además de la inclusión de una novillada matinal en plena Feria. Esto se debe a la creación de la primera edición del Memorial Iván Fandiño, que constará de tres clases prácticas en la fase clasificatorias del campeonato los días 14, 21 y 28 de julio a las 19:30 horas, siendo la final en plena Semana Grande.

Por su parte la 67º edición de dicha semana grande no cambia sustancialmente los hierros a lidiar. Salen respecto a su última edición los hierros de de Victorino Martín, Torrestrella y Fuente Ymbro para dar cabida a Dolores Aguirre, Santiago Domecq y posiblemente Juan Pedro Domecq. Por lo tanto si nada cambia BMF Toros tiene reseñados encierros de Dolores AguirreMiuraSantiago DomecqJandilla, ZalduendoVictoriano del Río y Garcigrande para sus corridas generales del mes de agosto.

Una feria que se dará íntegramente por el canal Toros de Movistar según avanzaron las redes sociales del Canal a la pregunta de una aficionada en Twitter: «Estaremos en Bilbao el 19 de junio, Corrida Extraordinaria de reinauguración de la plaza de Vista Alegre y emitiremos en agosto, como siempre, la Semana Grande completa. También en la Feria de Hogueras Alicante el 22 y 24 de junio. ¡Os esperamos!«.

Tras el festejo del pasado domingo en Vista Alegre parece que se van despejando las dudas que flotaban; ahora, la pregunta está en si Jandilla repite en agosto o con la inclusión en la corrida de este mismo junio queda aparcada su comparecencia. También si Juan Pedro Domecq entra finalmente. Aún queda tiempo para que tengamos sobre la mesa la columna vertebral de la feria.

Un abono donde deben estar los cuatro protagonistas que estuvieron presentes en la vuelta de los toros a esta remozada plaza. Pablo Hermoso de Mendoza, José María Manzanares, Alejandro Talavante y Roca Rey son nombres habituales en el abono bilbaíno y que este año no deberían faltar en su Semana Grande.