TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID)

Guillermo Hermoso se sobrepone a un percance y acompaña a un vibrante Leonardo a hombros


lunes 20 junio, 2022

Moura Caetano escuchó pitos en sus dos toros tras fallar en repetidas ocasiones con el descabello, tres premios se llevó un Leonardo que brilló a gran altura y que pinchó a un quinto de vuelta al ruedo -del hierro de Moura Caetano, que echó una destacable corrida-y Guillermo Hermoso de Mendoza se siguió asentando entre la cumbre del toreo a caballo en otra gran tarde en la que se llevó un susto en el sexto.

Guillermo Torrejon

Con más de tres cuartos de entrada cerraba Torrejón de Ardoz su feria taurina este lunes, 20 de agosto. Moura Caetano, Leonardo y Guillermo Hermoso de Mendoza trenzaban el paseíllo con un encierro de Moura Caetano.

Poco celo mostró el primer toro. Moura Caetano clavó en buen sitio dos rejones de castigo. Con las banderillas el toro se desplazó más y mostró más celo a las cabalgaduras del rejoneador portugués, que dio sitio al toro y clavó buenas banderillas al estribo. Cerró faena con una banderilla corta. Pinchazo y estocada, pasando serias dificultades con el descabello. Pitos.

Falló Leonardo con su primer rejón de castigo al segundo, que se fue bajo y lo arregló con bien colocado segundo rejón de castigo. Con las banderillas brilló, clavando de lado a lado de la plaza con pureza y toreando de costado. Gran par a dos manos y dos banderillas cortas al violín cerraron faena con la plaza volcada con el rejoneador. Rejonazo final a la primera y dos orejas.

Clavó sin dificultades Guillermo Hermoso de Mendoza dos rejones de castigo al tercero. La faena tomó vuelo con banderillas montando a Extraño, con el llevó al toro templado toreando con el estribo.  Con Índico clavó también con mucha pureza. Tres banderillas cortas hicieron explotar los tendidos, pero los fallos con los aceros dejaron la buena actuación en silencio.

Faena aseada en el cuarto de la tarde de Moura Caetano, que clavó con ortodoxia pero sin acabar de llegar a los tendidos de Torrejón de Ardoz con fuerza. Dos banderillas cortas, rejón de muerte entero con mala colocación, y por evadir bajarse del caballo a descabellar volvió a entrar a matar con el rejón de muerte. El toro no se echó y fue obligado a bajarse del caballo a descabellar y volvió a fallar en numerosas ocasiones con el estoque de cruceta. Dos avisos y pitos de nuevo para el rejoneador portugués.

De nuevo puso Leonardo al público de pie en la faena a su segundo toro, quinto de lidia ordinaria. Banderillas al quiebro citando al toro de lado a lado de la plaza, otro gran par de banderillas a dos manos y banderillas cortas al violín que encendieron al respetable. Se le atragantaron esta vez los aceros y el premio quedó en una oreja. Vuelta ruedo a un gran toro de Moura Caetano Hermanos.

Desentendido fue el sexto toro y con poco celo al que el buen hacer de Guillermo Hermoso de Mendoza fue metiendo en la faena, poniendo el rejoneador navarro todo de su parte por llegar al público arriesgando y exponiendo con sus caballos, en especial con Ecuador, con el clavó dando sitio al toro y dejándoselo llegar al estribo. Llegó una situación angustiosa cuando derribó el toro a caballo y durante unos segundos interminables el caballo estuvo a merced del toro. Aparentemente el caballo no tenía daños graves, por fortuna. Salió con nuevo caballo y dejó un rejonazo entero a la primera; dos orejas para Guillermo Hermoso de Mendoza

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Torrejón de Ardoz, Madrid. Tercera de Feria. Corrida de rejones. Más de tres cuartos de entrada.

Toros de Moura Caetano, de vuelta el quinto.

Moura Caetano, pitos y pitos.

Leonardo, dos orejas y oreja.

Guillermo Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas.

FOTOGALERÍA: PABLO RAMOS

Pinche en la imagen o en este enlace para acceder a la fotogalería del festejo.

Fotogaleria 59