TELEVISIÓN

Todas las corridas de toros que retransmitirá este verano el canal Toros de Movistar (por el momento)


martes 21 junio, 2022

Tras la retransmisión de la reinauguración del coso de Vista Alegre de Bilbao el pasado domingo, el canal Toros de Movistar tiene por delante citas como las Ferias de Alicante o Pamplona, además de la Semana Grande vasca en agosto, pero aún le quedan por anunciar algunas fechas más este verano.

Manzanares
José María Manzanares. © Jokin Niño

El canal Toros de Movistar tiene por delante una interesante programación taurina de cara al final de la primavera y el comienzo del verano. Bilbao, Alicante y Pamplona son tres fechas marcadas en rojo por los aficionados que, tras finalizar Sevilla y Madrid, se encuentran expectantes de festejos en el canal temático.

Pese a la falta de Ferias de primera, esos aficionados tienen los festejos en abierto que cada semana dan Telemadrid, CMMedia o Canal Sur. Toros de Movistar apostó el pasado fin de semana por la reinauguración del coso de Vista Alegre de Bilbao -el nuevo BIVA- con Pablo Hermoso de Mendoza, Manzanares, Talavante y Roca Rey en el cartel. Este miércoles en Alicante con la corrida de Fuente Ymbro y el viernes en el mismo coso con la de Álvaro Núñez, para culminar con la emisión en directo de toda la Feria del Toro de Pamplona.

La máximas figuras del toreo, jóvenes, veteranos y alguna sorpresa estarán presentes en los festejos que Toros de Movistar dará en las próximas semanas, así como un ramillete de ganaderías muy del gusto del aficionado entre las que están Jandilla, Cebada Gago, Victoriano del Río, Miura o Núñez del Cuvillo.

Ferias en las que están presentes los dos toreros del inicio de temporada; Morante de la Puebla y Julíán López ‘El Juli’, así como otros espadas de la talla de Diego Urdiales, Manzanares, Roca Rey o Aguado. También toreros que han salido catapultados de Madrid; Rafaelillo, Adame, Javier Cortés, Álvaro Lorenzo, Leo Valadez o Juan Leal. También destaca la presencia de los extremeños Antonio Ferrera, Perera, Talavante o Ginés Marín.

Dos corridas en la Feria de Hogueras de Alicante, en directo por el canal Toros de Movistar

Miguel Angel Perera
Miguel Ángel Perera. © Luis Sánchez Olmedo

Miércoles 22 de Junio – Feria de Hogueras de San Juan. Toros de Fuente Ymbro para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Ginés Marín. (19.00 horas)

Viernes 24 de Junio – Feria de Hogueras de San Juan. Toros de Álvaro Núñez para José Antonio «Morante de la Puebla», José María Manzanares y Pablo Aguado. (19.00 horas)

Feria del Toro de Pamplona, también en el canal temático

Juli
El Juli, en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo

Martes 5 de Julio – Feria de San Fermín. Novillos de Pincha para Jorge Martínez, Isaac Fonseca y Álvaro Alarcón (20.00 horas)

Miércoles 6 de Julio – Feria de San Fermín. Toros de Capea para Leonardo Hernández, Roberto Armendáriz y Guillermo Hermoso de Mendoza. (18.30 horas)

Jueves 7 de Julio – Feria de San Fermín. Corrida del aniversario del coso. Toros de Capea para rejones y Núñez del Cuvillo para lidia a pie para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie Morante de la Puebla, El Juli y Roca Rey. (18.30 horas)

Viernes 8 de Julio – Feria de San Fermín. Toros de Fuente Ymbro para Daniel Luque, José Garrido y Álvaro Lorenzo. (18.30 horas)

Sábado 9 de Julio – Feria de San Fermín. Toros José Escolar para Joselito Adame, Rubén Pinar y Javier Cortés. (18.30 horas)

Domingo 10 de Julio – Feria de San Fermín. Toros de La Palmosilla para Rafael Rubio ‘Rafaelillo’, Manuel Escribano y Leo Valadez. (18.30 horas)

Lunes 11 de Julio – Feria de San Fermín. Toros de Cebada Gago para Juan Leal, Román y Jesús Enrique Colombo. (18.30 horas)

Martes 12 de Julio – Feria de San Fermín. Toros de Jandilla para Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Ginés Marín. (18.30 horas)

Miércoles 13 de Julio – Feria de San Fermín. Toros de Victoriano del Río para Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Roca Rey. (18.30 horas)

Jueves 14 de Julio – Feria de San Fermín. Toros de Miura para Antonio Ferrera, en solitario. (18.30 horas)