ÁVILA

Ávila tendrá toros el 16 de julio: la ciudad acogerá una mixta con máximas figuras del momento


miércoles 22 junio, 2022

Ávila capital es una de las plazas de toros que no ha perdido actividad durante la pandemia, ya que en 2020 y 2021 ha celebrado corridas.

Roca Rey
Roca Rey, liándose el capote. © Arjona - Pagés

La empresa Coso de la Misericordia, con Julián Melchor y Valentín Pereda a la cabeza, ha presentado este 22 de junio la corrida de toros que Ávila llevará a cabo el próximo sábado, 16 de julio. En el festejo, mixto, harán el paseíllo el rejoneador Diego Ventura y, a pie, Andrés Roca Rey y Pablo Aguado frente a astados de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez para rejones y Torrealta para lidia a pie. El festejo dará comienzo a partir de las siete de la tarde y contará con precios populares, desde 25 euros.

Esta es la segunda feria en los últimos días que presenta esta empresa, ya que la pasada semana dio a conocer los carteles de la localidad abulense de Arévalo, en la que ofrecerá una feria taurina con tres grandes carteles, destacando la presencia de triunfadores de la temporada anterior, el debut de la ganadería Victorino Martín y una corrida de rejones con Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza en el mismo cartel por primera vez en España.

Por otro lado, recordamos que Ávila capital es una de las plazas de toros que no ha perdido actividad durante la pandemia, ya que en 2020 acogió en el mes de julio una feria taurina con dos corridas de toros y, en 2021, acogió un festejo de rejones con el hierro de Adolfo Martín que llenó de no hay billetes -en el aforo permitido entonces- el coso de la capital provincial.