ALGECIRAS

El paseíllo más duro para Morante, pero lo hará: José Antonio toreará este jueves en Algeciras


miércoles 22 junio, 2022

Pese a los momentos tan complicados que está viviendo, Morante estará este jueves en su compromiso con la afición de Algeciras, donde hará el paseíllo al lado de Alejandro Talavante y David Galván.

Morante
Morante, durante la pasada Feria de San Isidro en Las Ventas. Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

El pasado lunes conocíamos la triste noticia del fallecimiento en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla de Rafael Morante, padre de Morante de la Puebla. El progenitor del diestro, que sufría una larga enfermedad de la que empeoró en los últimos días, finalmente y por desgracia no la superó en este centro hospitalario hispalense.

Pese a los momentos tan complicados que está viviendo el diestro de La Puebla del Río este medio puede confirmar que José Antonio estará este jueves 23 de junio en su compromiso con la afición de Algeciras. Pese a que el funeral tuvo lugar ayer martes a las 18:00 horas en su localidad natal, Morante de la Puebla ha decidido dar un paso adelante y estar mañana en el Coso de las Palomas.

Un cartel en el que le acompañaran el extremeño Alejandro Talavante y el diestro gaditano David Galván. Una terna que estoqueará a partir de las siete y media de la tarde un encierro con el hierro gaditano de Toros de El Torero. Un cartel que ha levantado un gran ambiente en la localidad gaditana.

José Antonio trenzó su último paseíllo el pasado domingo en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, plaza en la que compartió cartel con dos espadas que son el relevo a futuro de un escalafón que comanda el propio José Antonio. Tanto Ginés Marín como Ángel Téllez salieron a hombros con la corrida de La Palmosilla tras cortar dos y tres orejas respectivamente cada uno.

Por lo tanto, Morante no causará baja en la Feria Real pese a estar muy reciente el fallecimiento de su padre, cumpliendo así su compromiso tanto con la empresa que gestiona Carmelo García como con la afición de Algeciras, la cual le espera tras su actuación del pasado año en la primera corrida post pandemia.

Los carteles de la Feria de Algeciras

Algeciras (2)
Coso de las Palomas. © C.G.

Miércoles 22 de junio: Erales de Torrealta para Sergio Marchante, Gonzalo Capdevila, Martín Morilla, Pablo Lozano, Antonio Santana y Lucas Rojas ‘El Gamboa’. 

Jueves 23 de junio: Toros de El Torero para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y David Galván.

Viernes 24 de junio: Toros De Santiago Domecq para Julián López ‘El Juli’, Juan Ortega y Roca Rey.

Sábado 25 de junio: Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Octavio Chacón y López Simón.

Las próximas tardes de Morante de la Puebla

Morante
Morante, en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Durante el mes de junio el diestro de la Puebla del Río tiene por delante varios festejos en plazas como Alicante o Burgos, plazas en las que hará doblete siendo uno de los pilares de ambas ferias. Los carteles son los siguientes:

Alicante – Viernes 24 de junio: Toros de Álvaro Núñez para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado.

Alicante – Sábado 25 de junio: Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Tomás Rufo.

Burgos – Lunes 27 de junio: Toros de Antonio Bañuelos para Manuel Díaz ‘El Cordobés, Morante de la Puebla y Cayetano.

Burgos – Miércoles 29 de junio: Toros de ‘Toros de El Torero’ para Diego Urdiales, Morante de la Puebla y Juan Ortega.