VÍDEO

En el nombre del padre: así fue la tremenda ovación que la afición de Algeciras tributó a Morante tras el adiós a su progenitor


jueves 23 junio, 2022

Morante hizo el paseíllo en Algeciras a pesar del fallecimiento reciente de su padre, Rafael Morante, y recibió el cariño de la afición.

Morante
Morante, en Algeciras. © P. R. R.

Morante de la Puebla, tras el fallecimiento de su padre al inicio de esta semana no ha querido faltar a su compromiso con la afición de Algeciras. El diestro de la Puebla del Río ha trenzado en la tarde de hoy el paseíllo en el Coso de Las Palomas, sin duda un claro gesto de compromiso con la Fiesta de los toros.

Este paso adelante ha sido valorado muy positivamente por una afición que lo ha sacado a saludar nada más terminar el paseíllo en un claro gesto de cariño hacia el torero sevillano, aunque el diestro no ha querido salir del burladero. Morante de la Puebla -con un crespón negro en el brazo derecho- agradeció montera en mano pero sin salir al tercio las muestras de cariño por parte del respetable.

Con este paso adelante del torero cigarrero queda claro ese compromiso con el que está afrontando la temporada, sin ir más lejos ya ha toreado infiltrado y con dolores en otras tardes. Sin duda un momento de gran emoción el vivido en esta primera corrida de toros del abono algecireño, corrida en la que con resses de Toros de El Torero han trenzado el paseíllo el propio José Antonio Morante de la Puebla, el extremeño Alejandro Talavante y el torero local David Galván.

Rafael Morante, eje en la vida de José Antonio

Rafael Morante
Morante y, a la izquierda, su padre. © Emilio Méndez y Álvaro Pastor

Rafael Morante, padre de Morante de la Puebla, fue el primero en apostar por su hijo, un gran aficionado que ha tenido la dicha de disfrutar de la carrera de un torero genial. Durante casi 30 años ha acompañado a José Antonio por prácticamente todas las plazas del mundo. En estos XXV años de alternativa hubo tiempo para todo, momentos mejores y peores en los que Rafael nunca dejó solo a su hijo.

Un Morante de la Puebla que lleva una temporada importantísima, toreando prácticamente en todas las plazas y dejando faenas para el recuerdo en ruedos como Sevilla o Madrid. Ahora llegaba a Algeciras para intentar homenajear a la figura del primer Morantista de la historia, porque su padre siempre creyó en su figura, algo que hoy no duda nadie.