ALICANTE

Morante se acartela este viernes con la ganadería que pidió para Sevilla y que finalmente no pudo torear


jueves 23 junio, 2022

Será un festejo con el hierro de Álvaro Núñez en el que estará anunciado con el alicantino José María Manzanares y el sevillano Pablo Aguado, los cuales también debutarán con esta ganadería de nuevo cuño.

Morante Calesa
Morante, en la calesa el pasado 11 de mayo. © Luis Sánchez Olmedo

El pasado invierno, José Antonio Morante de la Puebla pronunció en la Asociación El Toro de Madrid unas palabras en torno al ganadero Álvaro Núñez: «Alvarito es un excepcional ganadero, lo ha demostrado con su padre. Y este año se lo dije a Ramón Valencia, le pedí si Alvarito tuviese una corrida. Porque el toreo le debe mucho a su labor. Si tuviera a bien la empresa, la he pedido en Sevilla. No sé al final por dónde se decidirán. Pero sí es verdad que Alvarito se merece todo lo mejor, y para este año 2022 tiene entre cinco y seis corridas. Esperemos que empiece su nueva andadura de ganadero en solitario con éxito».

Pero al final no pudo ser y la corrida cambió el dorado albero sevillano por la plaza de toros de Los Califas -en un festejo que a la postre fue todo un éxito y en el que no estuvo acartelado Morante, tanto por el juego de la corrida como por las actuaciones de tres toreros que pusieron todo de su parte para que el festejo resultara todo un éxito-. Ahora semanas después de aquella tarde Morante tendrá la oportunidad de anunciarse con los toros de su buen amigo, en este caso en Alicante.

«Esta ganadería es distinta por lo que empezar en cosos de menor responsabilidad no es malo. Me va a dar tiempo a seguir conociendo la ganadería» comentaba a este medio hace unos meses el ganadero gaditano, el cual ya tiene la cabeza puesta en la Feria de Hogueras. Morante es un torero que tiene a la ganadería de Núñez del Cuvillo como una de sus predilectas. Su admiración hacia el trabajo que venía realizando Álvaro Núñez en la ganadería familiar no había pasado desapercibido para el torero de La Puebla del Río, de ahí que en cuanto ha podido la ha pedido.

Será un festejo en el que estará anunciado con el alicantino José María Manzanares y el sevillano Pablo Aguado, los cuales también debutaran con esta ganadería de nuevo cuño. Tras lidiar seis toros en Córdoba y uno en Jaén, Alicante es una nueva piedra de toque para un ganadero que quiere ir con pies de plomo. Como ya dijimos tantas veces, en el toreo las prisas nunca fueron buenas compañeras de viaje.

Un festejo que será retransmitido en vivo y en directo por Movistar, concrétamente en su canal Toros, que también estuvo presente el pasado miércoles con la corrida de Fuente Ymbro en la que estuvieron anunciados Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Ginés Marín. Dos festejos que han suscitado el interés de los aficionados, ya sea in situ en la plaza o a través de la pequeña pantalla.

La temporada coge vuelo con el final de la primavera y la entrada del verano. Atrás quedan Sevilla y Madrid, ahora vienen esas plazas de segunda como Alicante, Algeciras, León o Burgos antes del puerto de montaña que supone Pamplona. Morante estará presente en un ramillete amplio de carteles por toda la geografía española en las próximas semanas. El objetivo de superar el centenar de festejos este 2022 está en su mano.