ALBACETE

Morante quiere lidiar los toros de Samuel Flores en Albacete


viernes 24 junio, 2022

Lidiar el hierro de Samuel en Albacete es nuevo paso adelante de Morante de la Puebla tras estoquear encierros tan variopintos como los de Prieto de la Cal, Francisco Galache, Miura, La Quinta, Castillejo de Huebra, Torrestrella o El Torero.

Morante
Morante en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo

Morante de la Puebla sigue en su empeño de abrir los hierros y encastes lo máximo posible a lo largo de su extensa temporada -en la que pretende alcanzar las cien tardes, como hace un siglo Joselito el Gallo, Rey de los toreros, logró alcanzar-, y el siguiente de los pasos será el de lidiar la emblemática ganadería de Samuel Flores en la tierra en la que pastan sus toros, Albacete.

La idea es hacerlo, según ha podido saber este medio, en un festejo en su Feria taurina septiembrina -que verá la luz en los próximos días- en el que podrían rivalizar la divisa manchega con la salmantina de Garcigrande-Domingo Hernández en la modalidad de desafío ganadero. Por lo tanto es un nuevo paso adelante del torero sevillano tras estoquear desde la pasada temporada encierros tan variopintos como los de Prieto de la Cal, Miura, Francisco Galache, Miura, La Quinta, Castillejo de Huebra, Torrestrella o El Torero. Una amalgama de encastes que el torero de La Puebla del Río no ha rehusado en estas dos últimas campañas.

Además, en próximas fechas Morante también seguirá variando los encastes, puesto que en localidades como la ciudadrealeña de Manzanares se anunciará en julio con un encierro murubeño de Castillejo de Huebra, en Bilbao podría hacer el paseíllo en agosto con un «alisardado» encierro de El Puerto de San Lorenzo y en Linares, también en ese mes, con una «miurada» por su Feria de San Agustín. Este giro de tuerca en su carrera viene de la mano del gran compromiso que tiene el diestro por una tauromaquia que necesitaba de gestos de esta índole por parte de las figuras para seguir dando alicientes al aficionado.

El Puerto de Santa María, Salamanca, Sevilla, Arles o Burgos son algunos de esos lugares donde Morante ha decidido anunciarse con estos hierros últimamente, un diestro que ahora tiene Albacete como objetivo con toros de Samuel Flores, una divisa que fue de las más solicitadas y laureadas por las figuras años atrás y que ahora busca de nuevo entrar en las Ferias.

Será por septiembre cuando -si todo se cierra en los próximos días- se vean las caras Morante de la Puebla y este legendario hierro. Serán tres toros de cada ganadería, por lo que José Antonio y sus dos compañeros de cartel lidiarán uno de Samuel y otro de Garcigrande o Domingo Hernández, sin duda otro aliciente más para una feria que goza de una gran salud.

Aún queda mucho verano hasta legar a septiembre: plazas de importancia como Pamplona, Mont de Marsan o Bilbao esperan a un Morante de la Puebla que sueña con llegar al centenar de paseíllos en este 2022.