CAMPO BRAVO

Miura y su 2022: así son los toros que el histórico hierro lidiará esta temporada


miércoles 20 abril, 2022

Te enseñamos la camada de Miura para un 2022 en el que el hierro pisará cosos de primera orden tanto en España como en Francia.

Miura
Un toro de Miura en Zahariche. © Stéphan Guin

Miura es de esas ganaderías legendarias que todo el mundo conoce más allá de si es o no taurino. Un hierro que año tras año sigue demostrando que es capaz de adaptarse al toro que se exige hoy en día sin perder su idiosincrasia, algo que valoran los aficionados. Hoy nos adentramos en Zahariche, una finca santo y seña del campo bravo español. Este 2022, Miura pisará plazas de gran importancia en territorio español, así como otras en el país vecino.

A finales de enero este medio les adelantó los destinos de la camada del hierro sevillano para esta temporada: cinco plazas de primera para una temporada en la que la normalidad debe ser ya un hecho. Sevilla, Pamplona y Bilbao como bandera de plazas de primera en España. En Francia está anunciada en Béziers y Dax, mientras que el resto de sus compromisos los tendrá en Castellón durante su feria de junio, La Línea de la Concepción durante su feria de julio, Sanlúcar de Barrameda en su corrida Magallánica y Linares en conmemoración del 75 aniversario de la muerte de Manolete.

Zahariche, un lugar donde el campo rezuma torería y Miura es historia viva de la Fiesta

Miura 2
Otro toro de Miura en Zahariche. © Stéphan Guin

Zahariche es de esas fincas que guardan una historia tras cada rincón, rezuma torería por donde pasas. Su cortijo esconde miles de historias vividas durante tantos años. Nos adentramos en sus cercados para conocer de primera mano los animales a lidiar en esta temporada tan especial. Los toros ya están lustrosos, la primavera hizo acto de presencia de forma apabullante. El campo cobra vida propia, los animales disfrutan de los cercados llenos de pasto. Los más pequeños se esconden entre ellos, revoloteando por los cercados junto a sus madres.

Eduardo y Antonio Miura nos atienden en una soleada tarde de primavera. Los caballistas, vaqueros y el mayoral hacen su trabajo, repasan los toros y las vacas, todo está bajo control, no hubo peleas, los toros están tranquilos en sus cercados, atisban que muy pronto emprenderán un viaje que puede cambiarles la vida. Si la bravura y la nobleza que corren por sus venas la sacan en la plaza se les perdonará la vida, convirtiéndose en los Reyes de la casa. El sueño de todo aniaml.

Vive con nosotros, a través de las siguientes imágenes, la camada que hay preparada este 2022, una camada imponente por sus hechuras y pelajes y todo un espectáculo para la vista de cualquier aficionado. El toro del siglo XIX aún sigue latente en esta finca de Lora del Río.