CASTELLÓN

Diego Ventura, soberbia tarde con una difícil corrida de Adolfo a excepción del buen sexto


viernes 24 junio, 2022

Rui Fernandes se llevó un premio del primero, otro del segundo del festejo paseó Sergio Galán y con tres orejas saldó una genial tarde Diego Ventura con "adolfos" complicados a excepción del buen sexto.

Ventura

Rui Fernandes, Sergio Galán y Diego Ventura hacían el paseíllo, este viernes 24 de junio, con un encierro de Adolfo Martín en la segunda de la Feria de Sant Joan y Sant Pere de Castellón. A las siete y media arrancaba el paseíllo.

El primer toro de la tarde no quiso saber nada del caballo, muy parado y manso. Rui Fernandes paseó un premio del animal, estando voluntarioso; perdió pie en un instante, pero todo quedó en un susto. Frente al cuarto, fue ovacionado ante un animal deslucido, suelto y aburrido en su sosa embestida. Puso voluntad el luso, pero falló además con el rejón de muerte.

Sergio Galán también paseó premio del segundo, un animal que pareció mansear en los primeros compases de la lidia pero luego colaboró más para que el caballero conquense sacase el clasicismo del que ha hecho gala a lo largo de toda su carrera. Soso también fue el quinto, con el que hizo un esfuerzo Galán, que quizá perdió una oreja por los repetidos fallos con el acero. Todo quedó en palmas.

Un espectáculo dejó Diego Ventura en el tercero: le cortó una oreja, pero falló dos veces con el rejón de muerte, y si llega a dejar un rejonazo a la primera, le hubiese paseado dos. Manseó el animal de Adolfo Martín de inicio, pero luego se enceló en la cuadra de Ventura, que se metió en los terrenos del animal y formó un auténtico lío. Y el sexto, el mejor toro de la corrida, transmitió más: sensacional anduvo el cigarrero, al que le paseó doble premio. A más fue la obra, en la que dejó piruetas de brillante trazo, arrimones rotundos, quiebros de espanto y batidas de toreo templado. Hubo incluso una leve petición de rabo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Castellón. Segunda de la Feria de Sant Joan y Sant Pere. Corrida de rejones. Media entrada.

Toros de Adolfo Martín.

Rui Fernandes, oreja y ovación.

Sergio Galán, oreja y palmas.

Diego Ventura, oreja y dos orejas.

FOTOGALERÍA: J J DIAGO

Fotogaleria 67