SEGOVIA

Un Luque con cuatro orejas se lleva el duelo con un Téllez también a hombros


viernes 24 junio, 2022

Se lidiaron toros de José Luis Pereda-La Dehesilla para un pleno Daniel Luque que paseó cuatro premios y un templado Ángel Téllez que se llevó dos en el duelo.

Luque Tellez

Daniel Luque y Ángel Téllez, mano a mano, hacían el paseíllo este viernes en la plaza de toros de Segovia con un encierro de José Luis Pereda-La Dehesilla en chiqueros. Y con cuatro orejas saldó el sevillano el duelo con el diestro de Toledo, mostrando Luque una gran tarde en cuanto a variedad, temple y acero frente a un manchego que también sacó el arma del temple como fundamento para seguir dando razones de por qué quiere estar en las Ferias.

Oreja para Luque de la noble embestida del primero de Pereda

Sdf 2

Recibió Daniel Luque por verónicas la dulce embestida del colorado de José Luis Pereda que abrió plaza. Tras un único puyazo y la solvencia de la cuadrilla en banderillas comenzó Luque la faena con mano derecha, corrigiendo la embestida del toro. Faena basada en colocación y temple con buenos muletazos con mano derecha. Por el pitón izquierdo el toro mostró más dificultades .
Estocada desprendida y primera oreja de la tarde para el de Gerena.

Téllez, momentos buenos al natural y oreja también en el segundo

Tellez 3

No pudo lucirse Ángel Téllez de salida con el capote con el segundo de la tarde. Sí que lo pudo hacer en el quite por chicuelinas y una media el joven torero toledano. Brindó al público segoviano Ángel Téllez una faena en la que el astado acuso la falta de fuerza pero en la que el joven torero con temple fue ligando los muletazos con la mano derecha. Lo importante de la faena llegó por el pitón izquierdo, por el que el toro mostró mejores condiciones y Téllez dio tres tandas con muletazos de bello trazo. Final de faena con la mano derecha y estocada arriba. Tras la muerte de bravo del toro, un toro justo de fuerzas pero con grandes condiciones. Oreja.

Luque embauca la embestida del tercero y logra componer una gran obra de doble premio

Sin Titulo 2022 06 24t203907.264

Recibo torero por verónicas de Daniel Luque al tercero de la tarde, llevando despacio con el capote al animal. Tras un variado quite, brindó al público y rápido comenzó a torear con un prólogo por bellos estatutarios. Firmes tandas con la mano derecha llevando al toro muy cosido a la muleta y con recorrido. Por el pitón izquierdo a base de estar muy cruzado con el toro consiguió un toreo despacioso y con clase, llegando a los tendidos. Finalizó faena con luquesinas y toreando con la mano derecha sin ayuda.
Estocada arriba y dos orejas a las manos de Daniel Luque.

Oreja para Téllez tras su obra ante el deslucido cuarto, en el que destacaron los naturales de cierre

Sin Titulo 2022 06 24t204501.611

Apretó en el caballo el cuarto de la tarde en un único puyazo. Quitó por chicuelinas de Ángel Téllez en su toro. Apretó el animal en banderillas hacia tablas poniendo en dificultades a los hombres de plata. Faena aseada de Ángel Téllez a un toro con poca entrega con el toledano no se aburrió en una faena de menos a más. Bello final de faena toreando con la mano izquierda a pies juntos.Estocada defectuosa. Oreja tras la petición del público.

Luque, variado y torero, pasea otro premio más del quinto

Luque 10

No posibilitó el quinto de la tarde el toreo de capote de Daniel Luque. Dejó un comienzo de faena el sevillano por naturales con mucha suavidad ante un toro con poco brío; el torero, a base de provocar en los terrenos del animal, estructuró una buena faena en la que todo lo puso él. Arrimón con el toro muy parado y gran estocada en todo lo alto. Otra oreja para Daniel Luque que hacen un total de cuatro . Gran tarde de Luque variado, toreando lento y con una gran espada.

Téllez porfía con el deslucido sexto

Sin Titulo 2022 06 24t214118.178

Brindó al público Ángel Téllez el que cerró plaza, un toro parado y el de menos opciones del encierro con el que el joven torero que no se cansó de intentarlo y robar muletazos al deslucido toro. Pinchazo, estocada y golpe de descabello. Ovación.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Segovia. Corrida de toros. Un tercio de entrada.

Toros de José Luis Pereda-La Dehesilla.

Daniel Luque, oreja, dos orejas y oreja.

Ángel Téllez, oreja, oreja y ovación.

Fotogaleria 65