MADRID

De Manuel sale a hombros entre el temple de Téllez y la gran técnica de Marcos en Rozas de Puerto Real


sábado 25 junio, 2022

Con una corrida con los hierros de José Vázquez y Concha y Sierra

Manuel

Con una corrida con los hierros de José Vázquez y Concha y Sierra hicieron el paseíllo, en la tarde de este sábado, Ángel Téllez, Marcos y Francisco de Manuel en la localidad madrileña de Rozas de Puerto Real.

Recibió en primer lugar Ángel Téllez a un animal falto de fuerza que parecía perder las manos, por lo que dificultó el tercio de banderillas. Téllez brindó el toro a la Fundación Toro de Lidia como gesto de agradecimiento. Sin opciones ante el complicado animal. Dejó estocada entera caída. Ovación.

Buen recibo por parte de Marcos en el segundo de la tarde. Se desmonteraron Iván García y Diego Valladar tras un buen tercio de banderillas. Este segundo, buen toro y colocando la cara en la muleta, le facilitó el entendimiento a Marcos, que dejó momentos de interés por ambos lados. Colocó estocada entera algo caída. Oreja.

Buenas verónicas de Francisco de Manuel al primero de su lote. Vistoso par de banderillas de Juan Carlos Rey. Francisco de Manuel, a base de insistencia, de limpieza en el trazo y hacerle las cosas bien, se fue quedando con los tendidos de las Rozas de Puerto Real. Dejó estocada tendida. Oreja.

Téllez se intentó estirar a la verónica con el cuarto, donde el de José Vázquez no se lo facilitó en ningún momento. Lo templó redondeando los muletazos y dándole el tiempo necesario para recomponerse donde dejó pases templados por el pitón derecho y una muy buena tanto al natural. Valor dejó Téllez. Tras pinchar en dos ocasiones con recibo de dos avisos, cayó el cuarto.

Apretado saludo con el capote el de Marcos al quinto. El animal dificultó el tercio de banderillas. El de José Vázquez, un toro muy bien presentado fue otra cosa muleta, con algo más de nobleza. Marcos con quietud le supo hacer las cosas. Tras pinchar, dejó una estocada en todo lo alto.

El sexto fue un colorado de José Vázquez al que dejó buen saludo capotero y muy buena colocación al caballo el torero, de nazareno y oro. El astado pedía mimo y suavidad con la muleta a media altura. Un toro con calidad y transmisión. Tras pinchar, dejó estocada entera tendida.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Rozas de Puerto Real, Madrid. Corrida de toros de la Copa Chenel.

Toros de José Vázquez y Concha y Sierra.

Ángel Téllez, ovación y ovación tras dos avisos.

Marcos, oreja y ovación.

Francisco de Manuel, oreja y oreja.

FOTOGALERÍA: ÁNGEL BRAVO

Fotogaleria 64 5