1140x110 Entradas

Tomás Rufo también toma las Hogueras

Málaga 2022 Movil 320x100
ALICANTE

Tomás Rufo también toma las Hogueras


sábado 25 junio, 2022

Morante de la Puebla fue ovacionado en una entregada actuación en la que incluso saludó por cambiados de rodillas a su primero y templó en faena a sus dos oponentes, una oreja paseó un Alejandro Talavante que pinchó otro premio del quinto y con tres premios se fue a hombros el toreo fresco y despacioso de un Tomás Rufo que conquistó una nueva Feria. Corrida desigual en comportamiento de Juan Pedro Domecq, destacando el tercero de la tarde.

Rufo Tomas
Sanse 2022 Movil 320x100
Lisboa Morante 2022 Movil 320x100

Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Tomás Rufo trenzaban, este sábado 25 de junio, el paseíllo en la plaza de toros de Alicante en la quinta de la Feria de Hogueras en un cartel en el que se anunciaban toros de Juan Pedro Domecq. A las siete arrancaba el paseíllo.

Pozoblanco 2022 Middle 728x90

Un arrebatado Morante falla con el acero su voluntad templada con el primero

De hinojos saludó Morante de la Puebla al abreplaza, un animal al que saludó con largas cambiadas y luego dejó verónicas templadas a la par que chicuelinas de calado arriba. Un espectáculo para iniciar su tarde. Pero no hubo toro: se vino a menos el ejemplar de Juan Pedro Domecq, al que dejó momentos sublimes aislados pero el conjunto de la obra no llegó. No obstante, hubo momentos de muchos quilates. El acero no entró, además, certero, lo que propició “solamente” una ovación.

Talavante, momentos de toreo abandonado ante el segundo, al que le pasea una oreja

Una oreja se llevó al esportón Alejandro Talavante en el segundo, en un animal en el que ya se gustó en las verónicas de inicio. Y luego, en la muleta, dejó momentos en los que entendió la condición del animal, llevando embebido al astado y con trazos de mano baja, lo que llegó mucho arriba. Especialmente los finales de tanda y el epílogo de la faena estuvo incluso abandonado el extremeño. Dejó una estocada y paseó el premio al calor de la afición levantina.

Tomás Rufo pone cara la tarde entre figuras con dos orejas al tercero

Dos orejas paseó Tomás Rufo del tercero, un animal de Juan Pedro Domecq que tuvo calidad, aprovechada por el diestro toledano por ambas manos para sellar una obra para el recuerdo de este coso. Especialmente al natural brilló Rufo, dejando momentos de toreo largo y al ralentí que calaron en la afición levantina, aprovechando el buen ritmo y la clase del astado de Juan Pedro. La estocada puso en sus manos el doble premio.

Jódar 2022 Banner 360x165

Morante, ovacionado a sus detalles toreros con el deslucido cuarto

Una ovación también saludó Morante en el cuarto, un animal deslucido y al que le faltó entrega; una entrega que sí tuvo Morante para dejar, de nuevo, detalles toreros durante toda la lidia pero sin premio final por la condición del toro.

El fallo con la tizona evita un nuevo premio para Talavante en el quinto

No acertó con el acero Alejandro Talavante en el quinto capítulo de la corrida, en una lidia en la que el animal tampoco se prestó y le faltaron denominadores comunes para que la obra cuajase. Dejó detalles y se arrimó en el final de obra, pero el fallo con la tizona evitó un nuevo premio para el pacense.

Rufo finaliza su tarde con una oreja más del sexto

Rufo finalizó su tarde con una oreja más del sexto para salir en hombros con tres en total. Obra en la que ya de capote se estiró el toledano y, muleta en mano, dejó instantes de pleno gusto, especialmente en los remates de serie. Hubo momentos de trazo fino y un cambio de mano de mucho gusto.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Alicante. Quinta de la Feria de Hogueras. Corrida de toros. Menos de tres cuartos de entrada.

Toros de Juan Pedro Domecq.

Morante de la Puebla, ovación en ambos.

Alejandro Talavante, oreja y ovación.

Tomás Rufo, dos orejas y oreja.

Fotogaleria 64 1 1
Casas Ibáñez 2022 Movil 320x100
Bayona 2022 Movil 320x100