BURGOS

Susto en Burgos: el tercer toro se escapa y sale de toriles cuando el operario aún estaba anunciándolo con la tablilla


domingo 26 junio, 2022

El tercer toro de la tarde, con el hierro de El Pilar, salió antes de tiempo y puso en serios apuros a uno de los operarios de plaza que estaba anunciando los datos del astado con la tablilla en el centro del anillo del Coliseum.

Burgos
El tercer toro tras salir al ruedo del Coliseum Burgos y poner en aprietos al operario. © Emilio Méndez

Susto esta tarde en el Coliseum Burgos: el tercer toro de la tarde, que llevó el hierro de El Pilar, salió antes de tiempo, porque aún estaba anunciándose por parte de uno de los operarios del coso el letrero cuando el animal se escapó del toril y casi se lleva también a uno de los monosabios y a otro trabajador de la plaza por delante.

Afortunadamente, todo quedó en un susto y en una anécdota, pero el momento fue peligroso. Al trabajador le dio tiempo a tomar el olivo -gracias también a la ayuda de los picadores y de varios profesionales presentes en el callejón, que llamaron la atención del astado-, y salvó su integridad física en ese instante de apuros.

En el festejo, hicieron el paseíllo Antonio Ferrera, Morenito de Aranda y Ginés Marín con astados de la divisa charra en la segunda de la Feria de San Pedro y San Pablo. Con la muleta, en ese animal, estuvo muy firme Ginés Marín frente a un toro al que le faltó clase y transmisión; embestía a media altura, pero embestía a los engaños. Desafortunadamente, la estocada le hizo guardia y todo quedó en silencio.

En cuanto al conjunto de la tarde, Morenito de Aranda ofreció una gran imagen en su tierra, pudiendo pasear hasta cuatro premios pero solo haciéndolo con dos debido a los fallos con los aceros en su lote. No obstante, salió a hombros, dando de nuevo razones para volver a las ferias por el poso y el temple que atesora su concepto. Ginés Marín paseó luego una oreja tras aviso del serio sexto de El Pilar, animal al que dejó buenos naturales, mientras que Antonio Ferrera dejó momentos de inspiración en sus dos astados, pero éstos fueron deslucidos; escuchó palmas tras lidiar a ambos.

El cartel de este lunes en el Coliseum Burgos

Morante
Morante, el pasado San Isidro. © Luis Sánchez Olmedo

El cartel de este lunes en el Coliseum Burgos, por otra parte, ha quedado modificado debido a la baja de Cayetano Rivera, que aún se resiente de su lesión en la clavícula izquierda producida el pasado invierno. Será el mexicano Joselito Adame quien entre en su puesto, trenzando el paseíllo al lado de Morante de la Puebla en el primero de sus dos paseíllos en el abono burgalés -en el que celebra su cuarto de siglo como torero alternativado- y de Manuel Díaz “El Cordobés” -todo un fenómeno en Burgos. Lo harán con un encierro de la tierra con el hierro de Antonio Bañuelos.

https://twitter.com/feriadeburgos/status/1541092392761233408