TELEVISIÓN

Así son los toreros: le ponen una cámara oculta a ‘El Cordobés’ y su reacción con un inmigrante marroquí se hace viral


miércoles 15 diciembre, 2021

El Cordobés fue protagonista esta semana en el programa "Gente Maravillosa", dirigido por Toñi Moreno, y su reacción con un inmigrante marroquí fue, sencillamente, genial.

El Cordobes
El Cordobés, en el programa. © Telemadrid

Si algo tiene Manuel Díaz ‘El Cordobés‘ es, ante todo, corazón. Es uno de los toreros más carismáticos que existen en la actualidad, que más se vuelca con las causas sociales y también que más mira por la tauromaquia. Esta temporada ha reaparecido y ha dejado tras de sí triunfos tras su reaparición el pasado mes de abril en Sanlúcar de Barrameda, sin olvidar tampoco las causas benéficas y solidarias, a las que ha contribuido este 2021 y siempre que se le ha solicitado, como en el caso de la encerrona que protagonizó en la plaza de toros de la localidad madrileña de Parla para recaudar alimentos para personas sin recursos.

Ahora, se le ha vuelto a poner a prueba, y no en un ruedo precisamente. El torero fue víctima de las cámaras ocultas del programa ‘Gente Maravillosa’, que se emitió en Telemadrid y que también se podrá ver en Canal Sur . Manuel Díaz protagonizó, sin saberlo, una cámara oculta en la que se recreaba una situación de racismo.

Así trató ‘El Cordobés’ a Zakarias Mourachid durante la cámara oculta

Gente Maravillosa El Cordobes
El Cordobés, tras la cámara oculta en el programa. © Telemadrid

La cámara oculta que le colocaron al torero estaba basada en la historia real de Zakarias Mourachid, quien también la protagoniza. Este joven de origen marroquí, llegó a nuestro país en los bajos de una caravana en busca de una oportunidad, como narra él mismo durante la transmisión televisiva.

Hoy, dos décadas después de aquello, estudia y tiene el sueño en la vida de ser enfermero. ‘El Cordobés’ protagoniza en un establecimiento hostelero una emotiva reacción, ya que no tiene ningún atisbo de dudaen invitar al joven a desayunar un café y una tostada y en interesarse por su historia, sentándose incluso en una mesa unos minutos junto a él.

Sin duda, el emocionante momento cautivó al equipo del programa y provocó las lágrimas de Toñi Moreno, la presentadora de éste. La Fundación DePaul -gestionada por las Hijas de la Caridad y que lleva a cabo un programa de casas de acogida en distintas zonas del país- colaboró con la dirección de ‘Gente Maravillosa’ para llevar a cabo la cámara oculta.

Tras ello, el torero acudió al plató y recibió la sorpresa y, además de ello, compartió anécdotas de su vida nunca antes contadas como el recuerdo de la peculiar manera que hizo la primera comunión. Además, fue sorprendido por su compadre, el también diestro Javier Conde, uno de los toreros con más personalidad de las últimas décadas y que en 2020 trenzó su último paseíllo por el momento en la plaza de toros de la localidad sevillana de Osuna

El Cordobés se sinceró en octubre en el programa de TVE «Lazos de sangre»

cordobes
El Cordobés, en La Ancianita charra el pasado mes de septiembre. © Emilio Méndez

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ definió en octubre su ‘Lazos de sangre’ como un testimonio que «va a mover cosas muy importantes de mi vida, cosas que tengo dentro, cosas que creo que es el momento de contar». El torero abrió las puertas de su casa en exclusiva y ofreció un testimonio que viajará desde el sueño de un joven que quería ser figura del toreo hasta la gran lucha personal y judicial para poder decir que es hijo de Manuel Benítez.