CASTELLÓN

Complicada ‘miurada’ para cerrar la Feria de Sant Joan y Sant Pere


domingo 26 junio, 2022

No rompió el envío de Zahariche a tierras levantinas para una terna compuesta por Rafaelillo, Paco Ramos y Román, pero también fue una corrida mal lidiada en líneas generales y a la que se le ofrecieron duros tercios de varas.

Castellon (11)
Paseíllo en Castellón.

Rafaelillo, Paco Ramos y Román trenzaban este domingo el paseíllo en la última de la Feria de Sant Joan y Sant Pere de Castellón con una corrida de Miura lidiándose en el coso levantino. A las siete y media arrancaba el paseíllo.

Rafaelillo, ovación con el noble primero bis de El Pilar

Para atrás fue el primero de la tarde, aparentemente lastimado en el caballo; Rafaelillo, con el sobrero de El Pilar, estuvo firme. Fue un animal con nobleza, aunque fue de más a menos. Tomó una fuerte vara y Rubio anduvo momentos de poso con él. Dejó una estocada baja y escuchó ovación. El toro escuchó palmas en el arrastre.

Ovación a la voluntad de Paco Ramos con un segundo de Miura que se quedaba muy corto

Paco Ramos dejó voluntad y disposición en el segundo. El animal de Miura tenía fijeza y prontitud, pero se quedaba muy corto e iba con la cara alta, cada vez que avanzaba la lidia más. Pitos para el toro en el arrastre y ovación para el diestro.

Román, silenciado con el flojo tercero

El tercero de Miura fue un animal con el que anduvo voluntarioso Román, pero nada pudo hacer porque tenía poca fuerza. Galopó en los primeros tercios y acudió dos veces al caballo, pero adoleció de falta de fuerza; pitos en el arrastre al animal y silencio para el valenciano.

El cuarto de Miura se acaba en un duro tercio de varas

El cuarto de Miura fue otro toro que parecía tener buena condición, pero lo castigaron en exceso en el caballo. El animal se vino a menos y Rafaelillo no pudo hacer prácticamente nada. Silencio.

Paco Ramos se topa con un difícil quinto

Muy duro fue el quinto, que hizo una buena pelea en varas, y luego desarrolló mucho sentido. Apenas tuvo un pase. Paco Ramos lo intentó, pero era un animal prácticamente imposible. Ovación para el diestro. El banderillero Josele sufrió una cogida en este animal sin consecuencias aparentes.

El sexto de Miura, otro toro complicado

El sexto fue un toro que se arrancó con fuerza dos veces al caballo y que tuvo movilidad pero que fue muy complicado: se quedaba muy corto y no tenía recorrido. No pudo hacer prácticamente nada Román.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Castellón. Cuarta de la Feria de Sant Joan y Sant Pere. Corrida de toros. Un tercio de entrada.

Toros de Miura.

Rafaelillo, ovación y silencio.

Paco Ramos, ovación y ovación.

Román, silencio y silencio.

FOTOGALERÍA: J J DIAGO

Fotogaleria 64 9