MADRID

Cinco novilladas con variedad de encastes entre julio y agosto en Las Ventas: de Saltillo a Fuente Ymbro los jueves por la noche


martes 28 junio, 2022

Se lidiarán novillos de Vistalegre, Aurelio Hernando, Saltillo, Toros de Brazuelas y una final con astados de Fuente Ymbro entre julio y agosto en Las Ventas.

Saltillo
Novillo de Saltillo en los corrales de Las Ventas. © Plaza 1

La empresa Plaza 1 está construyendo, durante la jornada de este martes, los carteles de las novilladas nocturnas que se llevarán a cabo los jueves por la noche en la plaza de toros de Las Ventas. En el ciclo, que estará compuesto por cuatro festejos clasificatorios y una final que se llevará a cabo el día 4 de agosto, se lidiarán hierros emblemáticos como Fuente Ymbro o Saltillo, además de otros jóvenes como el pacense de Vistalegre.

Los carteles completos de los jóvenes que le harán frente a los encierros, que serán desvelados en las próximas horas por parte de Plaza 1, se llevarán a cabo los jueves 7, 14, 21 y 28 de julio y 4 de agosto y lucirán los siguientes hierros -según ha podido saber Cultoro-: Vistalegre, Aurelio Hernando, Saltillo, Toros de Brazuelas y una final con astados de Fuente Ymbro.

Recordamos que, el 1 de junio, el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid dictó una orden para ejecutar, por la vía de emergencia, un contrato de concesión de servicio público de explotación de este coso a través de una argumentación jurídica y con el objeto de asegurar la continuidad de la temporada taurina mientras el concurso siga en marcha.

El cartel de este domingo en Las Ventas

Gomez Pilar
Gómez del Pilar en Las Ventas. © Pablo Ramos

Por otro lado, este domingo se celebrará la primera corrida de toros tras la Feria de San Isidro en Las Ventas, en la que se lidiarán seis astados del hierro de Fraile de Valdefresno, de encaste Atanasio-Lisardo-, frente a los que harán el paseíllo el gaditano David Galván, el toledano Noé Gómez del Pilar -que paseó una oreja durante el serial isidril y resultó herido al recibir a su segundo ejemplar a portagayola- y el madrileño Francisco José Espada.