SEVILLA

María Grazia, la directora creativa de Dior que quedó prendada por la historia de Joselito y la Macarena


miércoles 29 junio, 2022

"Me sorprendió la historia de las mariquillas, que José adquirió en Francia. Ese abrazo cultural nos lleva a un ejemplo claro del uso de la tradición dentro de la cotidianeidad del vestir", señaló María Grazia.

Dior
La representante de Dior y el alcalde de Sevilla.

A mediados del mes de junio, Sevilla vivió un acontecimiento de gran importancia en la Plaza de España. En este emblemático lugar de la capital hispalense se llevó a cabo el desfile de Dior, la cual según narró el compañero Manuel Lamprea de PTV Sevilla quedó prendada por la historia de Joselito el Gallo y la Macarena.

Una historia que publicó en su red social twitter y que ahora transcribimos en las siguientes líneas con el fin de dar mayor difusión a una historia que realza los pilares de una sociedad sevillana que tiene tanto a la Semana Santa como a la tauromaquia en gran estima. Maria Grazia es la directora creativa de Dior, firma que presentó su nueva colección en nuestra ciudad. María estuvoen la Macarena, visitando a la Virgen de la Esperanza. Y lo que contó no tiene precio.

«Me sorprendió la historia de las mariquillas, que José adquirió en Francia. Ese abrazo cultural nos lleva a un ejemplo claro del uso de la tradición dentro de la cotidianeidad del vestir. Aquí he encontrado increíbles bordadores y piezas únicas. Hilos de oro, plata. Con esta colección quiero hacer pensar a la gente joven sobre la artesanía. Estos talleres tradicionales no se deben perder», escribía en su hilo Manuel Lamprea.

Siguió contando la historia que vivió Maria Grazia: «Me impactó el culto a la Macarena. Quería hablar de las Vírgenes en mi colección. Es un elemento fundamental de la cultura cristiana. Este tipo de vestimentas son referencia en la mujer mediterránea. Influye mucho en nuestro modo de vestir. La Macarena influye en el ideal de mujer real. Tiene su camarín y su guardarropa, como una mujer real».

«La Macarena es un elemento muy fuerte. El más fuerte. Me dijeron que si quería verla. Claro que quería. Me situé frente a frente. Y solo recuerdo que lloré. Solo pude llorar» comentaba María Grazia diseñadora principal de Dior, una de las firmas de moda más influyentes del planeta.

A continuación les dejamos el enlace del hilo de nuestro compañero de PTV Sevilla que acompaña esta historia de una fotografía tomada en el ayuntamiento de la capital hispalense en el que se comparten instantánea María Grazia diseñadora principal de Dior y Antonio Muñoz Martínez, alcalde de Sevilla.

https://twitter.com/Manu_Lamprea/status/1537709518787948545?t=Abt_eieIo6d5PbNa7EvRUA&s=08