CONFIRMACIONES

El reto de Alejandro Marcos: afronta dos confirmaciones de alternativa en menos de 24 horas


viernes 3 junio, 2022

El torero salmantino Alejandro Marcos tiene por delante dos fechas claves en su temporada como son sus confirmaciones de alternativa en Madrid y Nimes.

Alejandro Marcos
Alejandro Marcos en Valdemorillo. © Luis Sánchez Olmedo

Otro de los nombres que nos ha deparado la pandemia es el del salmantino Alejandro Marcos, un espada que en 2021 dejó un gran sabor de boca en el aficionado, lo que sin duda le ayudó a entrar en carteles de figuras en este 2022. Tras su gran actuación, actuó en plazas como Arévalo o Salamanca con la corrida de Galache, dejando dos golpes de atención; de hecho, esta última tarde le propició entrar por Pablo Aguado en la corrida de Garcigrande de nuevo en el abono charro.

Este año toreó un mano a mano de gran interés en Alba de Tormes junto a Tomás Rufo; antes, en febrero, había entrado por la vía de la sustitución en Valdemorillo, y ahora tiene en apenas 24 horas dos compromisos de altura. El primero será en Las Ventas junto a José María Manzanares y Tomás Rufo este viernes 3 de junio, la segunda será en la ciudad francesa de Nimes en un cartel conformado en el que también estará presente el alicantino José María Manzanares y el limeño Andrés Roca Rey.

Serán dos confirmaciones de alternativa las que afronte el torero salmantino, la primera con una corrida de El Puerto de San Lorenzo; divisa santo y seña del campo bravo charro, mientras que la segunda también pertenecerá a un hierro salmantino, García Jiménez. Por lo tanto Las Ventas y las Arenas de Nimes serán testigos de la confirmación de alternativa de un torero castellano que puede acabar de subirse al carro de las ferias si consigue dar un golpe sobre la mesa en alguna de estas dos plazas.

Un diestro que ya sabe lo que es torear en tierras francesas, sin ir más lejos el pasado 27 de marzo estuvo anunciado en la plaza de toros de Gamarde con una corrida de Román Sorando junto al toledano Álvaro Lorenzo y al francés Clemnte. Tarde en la que no tuvo suerte con su lote, siendo silenciado en sus dos animales. Una temporada que abriría cortando una oreja en Valdemorillo a un toro de Montalvo, mientras que en el ya mencionado mano a mano de Alba de Tormes paseó dos orejas de un gran toro de Garcigrande.

Tiene la temporada en su mano, Francia apostó por su figura, Salamanca lo debe tener en cuenta en sus carteles, ya está anunciado en Zamora en pleno mes de junio junto a Morante de la Puebla y Daniel Luque para lidiar una corrida concurso con seis hierros salmantinos; Castillejo de Huebra, Montalvo, María Loreto Charro Santos, Puerto de San Lorenzo, Valdefresno y Pedraza de Yeltes, ganaderías que conoce a la perfección, habiendo matado ya esta temporada alguna de ellas y estando apuntado a alguna de ellas el resto de temporada.