Se suspende la corrida encabezada por Morante que se iba a celebrar este sábado en Vinarós

Magallánica 2022 Movil 320x100
SUSPENSIÓN

Se suspende la corrida encabezada por Morante que se iba a celebrar este sábado en Vinarós


viernes 3 junio, 2022

La corrida fue aplazada del pasado 1 de mayo a este 4 de junio, fecha en la que finalmente tampoco se dará. Estaban anunciados Morante, Ureña y Jorge Rivera.

Morante Beneficencia
Morante. © Luis Sánchez Olmedo
Pedrajas 2022 Movil 320x100

La localidad castellonense de Vinarós volverá a quedarse sin toros. Pocos datos -más que el propio hecho de la suspensión- se conocen por el momento de la cancelación de un festejo con Morante de la Puebla, Paco Ureña y el novillero Jorge Rivera que en un principio estaba programado para el 1 de mayo y que ve cómo ahora tampoco se dará.

Pozoblanco 2022 Middle 728x90

En un primer momento se especuló que el aplazamiento de la corrida, que inicialmente se iba a celebrar a inicios de mayo y finalmente se trasladó a este 4 de junio, venía dado por la lesión que arrastraba Morante de la Puebla tras la corrida del Sábado Santo en La Línea de la Concepción y que le hizo estar unos días en el dique seco, pero poco más se supo del tema salvo el cambio de fechas.

La empresa Montauro Espectáculos, dirigida por Jesús Domínguez, no celebrará el festejo pese a que Morante de la Puebla está plenamente recuperado y tanto el ganado como sus compañeros de cartel no han dado marcha atrás. Aún, por tanto, no queda aclarado el motivo de dicha suspensión.

El cartel encabezado por Morante que se iba a celebrar en Vinarós

Paco Ureña
Paco Ureña. © Luis Miguel Blázquez

El cartel estaba compuesto por el propio José Antonio Morante de la Puebla, Paco Ureña y Jorge Rivera; novillero de la escuela taurina de Castellón que debutaba con picadores ese mismo día en un festejo en el que se iban a lidiar cuatro toros de Núñez del Cuvillo y dos novillos de Daniel Ramos.

Albacete 2022 Middle 728x90

Un cartel que había suscitado interés en la zona y que estaba programado tres días después de la corrida de Beneficencia en Las Ventas en la que junto al sevillano actuaron Julián López ‘El Juli’ y Ginés Marín ante toros de la divisa toledana de Alcurrucén. Una tarde que tuvo como protagonista principal a un Morante de la Puebla que realizó la mejor faena de su carrera en la plaza de toros de Las Ventas.

Cazalla De La Sierra 2022 Movil 320x100
Lisboa Morante 2022 Movil 320x100