CÁDIZ

La Línea de la Concepción anuncia que dará una corrida de Miura en el mes de julio


lunes 17 enero, 2022

El empresario Curro Duarte ha oficializado este lunes que se lidiará una corrida del hierro de Zahariche en la plaza de toros de La Línea de la Concepción.

La Linea Concepcion Miura (1)

La localidad gaditana de La Línea de la Concepción acogerá, el próximo mes de julio, una corrida de toros con el emblemático hierro de Miura anunciado en su cartel. Así se ha oficializado en la tarde de este lunes, 17 de enero, por parte del empresario Curro Duarte, que ha cerrado el acuerdo junto con los ganaderos Eduardo y Antonio Miura en la finca de Zahariche, donde pastan los míticos toros.

Aunque no se ha desvelado la terna, será uno de los grandes alicientes toristas de la temporada en Andalucía en también una de las tres corridas de toros que ofrecerá a lo largo de la temporada el coso gaditano en el año de su reinauguración.

Otro cartel de postín en La Línea de la Concepción el Sábado Santo

Morante Castellon
Morante de la Puebla. © Muriel Haaz

La Línea de la Concepción, por otro lado, contará el 16 de abril, Sábado Santo, con otro cartel de postín: Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado con toros de Núñez del Cuvillo. La rehabilitación de la plaza de toros ha sido llevada a cabo sobre un edificio con un alto valor histórico, que data del año 1883 y se cataloga como el más antiguo de la ciudad tras independizarse La Línea de la Concepción del municipio de San Roque en 1870.

En 1970 se procedió a la retirada del segundo cuerpo de gradas de la plaza debido a las deficiencias que presentaba el inmueble y que ahora se ha recuperado y repuesto a su estado casi original. La inversión total acometida en 2.400.000 euros, cofinanciada por fondos FEDER.