Talavante y su última bala isidril: Adolfo para redimir la exigencia de la afición de Las Ventas

Fuengirola 2022 Movil 320x100
MADRID

Talavante y su última bala isidril: Adolfo para redimir la exigencia de la afición de Las Ventas


viernes 3 junio, 2022

Cuatro hierros había cerrado Talavante en este San Isidro: Jandilla/Vegahermosa, Garcigrande, Victoriano del Río y Adolfo Martín, cuatro ganaderías que ya sabían que significaba triunfar en Madrid y por ende la exigencia que iba a tener hacia ellos la afición venteña.

Talavante Adolfo
Talavante en el callejón de Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo
Pontevedra 2022 Movil 320x100
Tyrosse 2022 Movil 320x100

Tras anunciarse la vuelta a los ruedos en España de Alejandro Talavante en Las Ventas, todas las miradas se dirigieron hacia la primera plaza del mundo. Cuatro ganaderías había cerrado el extremeño en este San Isidro: Jandilla/Vegahermosa, Garcigrande, Victoriano del Río y Adolfo Martín, cuatro casas ganaderas que ya sabían que significaba triunfar en Madrid y por ende la exigencia que iba a tener hacia ellos la afición venteña.

Llegó el tan ansiado 13 de mayo y con el la reaparición de un torero respetado y querido por Las Ventas, pero las cosas no salieron como todos esperaban, pese a la oreja cortada Madrid no acabó de ver a ese torero que tantas veces le hizo romperse la camisa. Lógico, el paso del tiempo y la inactividad no hacían que la maquinaria estuviera engrasada. Luego vino el 20 de mayo, la corrida de Garcigrande tampoco fue ese punto de inflexión en la vuelta de Alejandro. Se le veía frió, algo agarrotado, no había conseguido soltarse y ser él pese a tener un toro con opciones. Tampoco a la tercera fue la vencida, la corrida de Victoriano fue la que menos opciones le dio de las tres, yéndose de Madrid sin conseguir eso a lo que había venido.

Ahora le queda la cuarta tarde, los toros de Adolfo Martín son los escogidos por el extremeño para intentar redimirse ante la afición de Madrid. Una corrida exigente y con embestidas muy particulares a las que Talavante ya le ha cogido el pulso en anteriores ocasiones. Por ello esa última bala puede ser la que de en la diana, la que acabe por hacer entrar de nuevo a Alejandro con su plaza, esa que aún le espera porque sabe de lo que es capaz.

Unos carteles que dentro de un tiempo serán el recuerdo de una feria en la que el extremeño volvió a trenzar el paseíllo en la primera plaza del mundo.

Ceret 2022 Middle 728x90

Viernes 13 de mayo (Cultura): Alejandro Talavante y Juan Ortega en mano a mano (Jandilla/Vegahermosa)

Viernes 20 de mayo: El Juli, Alejandro Talavante y Tomás Rufo (confirmación) (Garcigrande)

Viernes, 27 de mayo: Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Ángel Téllez (Victoriano del Río)

Sábado, 4 de junio: Rafaelillo, Manuel Escribano y Alejandro Talavante (Adolfo Martín)

Madrid por tanto entra en su recta final de San Isidro, aún quedan carteles de gran importancia, corridas con mucho que contar y en las que se anuncian toreros que pueden hacer saltar la banca a última hora. Hierros como los de Alcurrucén, Fuente Ymbro, Puerto de San Lorenzo, Adolfo y Victorino Martín, así como toreros de la talla de Morante del la Puebla, El Juli, Manzanares o el propio Talavante que buscan poder triunfar en esa última comparecencia que les queda.

Pero no solo de las figuras vive Madrid, aún quedan jóvenes como Román, Juan Leal, Joaquín Galdós, Rafael González, Alejandro Marcos o Tomás Rufo que buscan salir reforzados de Madrid, así como otros más veteranos que saben que pueden entrar de nuevo en el corazón de una plaza que exige pero que sin duda es agradecida. Los Rafaelillos, Escribanos, Ferreras o Serranos saben que triunfar en Las Ventas no es sencillo, pero confían en repetir éxitos pasados.

Atarfe 2022 Movil 320x100