COMUNICADO

El novillero sevillano Daniel de la Fuente se retira de la profesión


jueves 30 junio, 2022

Cortó una oreja en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el pasado 16 de junio.

Daniel Fuente (1)

El novillero sevillano Daniel de la Fuente ha decidido retirarse de la profesión, tal y como se lo ha hecho saber este mismo lunes a sus apoderados Antonio Garzón y José Blanco y a su colaborador y asesor artístico José Antonio Galdón «Niño de Belén».

Daniel de la Fuente ha tomado esta decisión de forma personal y unilateral, después de haber actuado y estar anunciado en plazas tan importantes como Córdoba y Bayona, y tras cortar una oreja en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el pasado 16 de junio, y a pesar de tener un resto de temporada donde tenía apalabrados más de 20 compromisos.

Por otro lado, recordamos que el pasado mes de mayo sufrió una gravísima cornada en la localidad madrileña de Talamanca del Jarama. Ésta, producida por un novillo de La Guadamilla, acaeció en el muslo y en el rostro. El joven sevillano fue herido por el segundo astado de su lote después de pasearle un premio a su primero tras una entonada faena.

El animal lo prendió de fea forma en el inicio de la faena, en el primero de los muletazos de rodillas, hiriéndolo en el muslo -la cornada más fuerte la tiene en este lugar- y en el rostro, propinándole una cornada de espejo.