RONDA (MÁLAGA)

Morante abandera una Goyesca de Ronda con un debut: así será la Feria de Pedro Romero


jueves 30 junio, 2022

Según ha podido saber este medio, la tradicional corrida de toros Goyesca se celebrará el 3 de septiembre en el coso rondeño con un cartel encabezado por el torero de la temporada, Morante de la Puebla.

Goyesca
Paseíllo en la Goyesca de Ronda. © D. D. C.

El diestro Francisco Rivera ‘Paquirri’, empresario de la tradicional corrida de toros Goyesca de Ronda, una de las citas tradicionales del verano taurino, ya tiene diseñado -según ha podido conocer este medio- el cartel que se llevará a cabo el día 3 de septiembre en la ciudad malagueña, que presentará en los próximos días. Ésta, una de las citas que más expectación causan en toda la temporada, llevará en esta ocasión el sello ganadero de Jandilla, uno de los hierros con más tradición y solera del campo bravo.

Morante de la Puebla, eje de la temporada en su 25 aniversario de alternativa, partirá plaza en una Goyesca que lleva su sello, porque ha sido este escenario de grandes obras del cigarrero, que ha cuajado importantes faenas en una plaza a la que no podía faltar en la gran temporada de sus 100 tardes. El marco, el hierro y los compañeros hacen que esta cita no pudiese prescindir de José Antonio en una campaña en la que está honrando -por concepto y por planteamiento- a Joselito el Gallo, rey de los toreros.

Sorprende la inclusión de Juan Ortega en el cartel, diestro que aunque no ha puntuado en las primeras Ferias de la temporada -ni en Sevilla ni en Madrid logró despuntar-, sí que mostró una imagen más entregada en la última de sus tardes este miércoles en Burgos. Tiene el sevillano un concepto del toreo que busca la pureza en el trazo más allá del resultado artístico y, aunque pese lo numérico, no se falla a sí mismo en ese aspecto. Eso le ha costado tener un discreto inicio de campaña en plazas de primera.

Cierra la terna Andrés Roca Rey, otro de los indiscutibles ‘mandones’ de la temporada por sus triunfos en Madrid -donde paseó una oreja de ley en la primera de sus tardes- o Sevilla -donde el palco no le otorgó una Puerta del Príncipe pedida en su mayoría por el tendido en el sexto toro de la antepenúltima tarde de la Feria de Abril, habiendo paseado el doble premio de su astado anterior aquel día-.

La corrida de rejones también Goyesca: los Hermoso junto a Lea Vicens

Hermoso
Los Hermoso y Vicens, en La Maestranza. © Maestranza – Pagés

El abono de la Feria de Pedro Romero se presentará en los próximos días, completándose con la corrida de rejones al día siguiente, 4 de septiembre, en la que harán el paseíllo Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza y se espera que, el 1 de ese mes, el serial cuente con el festejo de promoción.