ZARAGOZA

Los toros vuelven por todo lo alto ocho años después a Tarazona: dos corridas y populares para reinaugurar la plaza


jueves 30 junio, 2022

La feria estará compuesta por dos corridas de toros y dos festejos populares de recortes y anillas.

Tarazona
Presentación en Tarazona.

Este jueves, 30 de junio, ha sido presentada la feria taurina de la ciudad aragonesa de Tarazona, a la que regresan los toros por todo lo alto con dos corridas, una de ellas monstruo, y festejos populares. Desde hace ocho años permanecía cerrada a cal y canto la plaza, pero gracias a la iniciativa privada de D. Juan José Vera que, tras adquirir el inmueble, se ha encargado de la restauración y renovación del coso, volverá a abrir sus puertas a lo grande.

Luis Garzón y Julio Fontecha, empresarios que dirigen esta apuesta, han convocado a prensa y aficionados en el casino “La Amistad” de la cuidad, en un acto multitudinario, en el que estuvo presente el alcalde Luis José Arrechea. La feria estará compuesta por dos corridas de toros y dos festejos populares de recortes y anillas.

La Feria de la vuelta de los toros a Tarazona

Domingo, 28 de agosto. “Dorrida monstruo” para la reinauguración del coso. Toros de Rosa Rodrigues para rejones y seis astados de Fuente Ymbro para la lidia a pie para el rejoneador Guillermo Hermoso y David Fandila “El Fandi”, Miguel Ángel Perera y José Garrido.  

Lunes, 29 de agosto. Toros de Núñez de Tarifa para Cayetano, Juan Ortega y Roca Rey.

30 de agosto. Concurso de recortes con anillas con vacas de Arriazu.

31 de agosto. Concurso nacional de recortes de toros en puntas para los mejores recortadores de España.

El diseño del cartel también ha causado gran expectación. Lo representa la figura de popular personaje y archiconocido “Cipotegato” haciendo el paseíllo junto a su cuadrilla en la plaza mayor de la cuidad. Expresa la vuelta a la normalidad, a recuperar las costumbres, las celebraciones y fiestas populares y el sentir de un pueblo.