MADRID

El ‘balonazo’ de Morante en Las Ventas: así ‘goleó’ al tendido el genio de La Puebla en la corrida de la Beneficencia


sábado 4 junio, 2022

Un aficionado lanzó un balón de fútbol a Morante durante una vuelta al ruedo el pasado miércoles en Las Ventas y éste se lo devolvió de nuevo al tendido de esta forma.

Morante Balon
Morante, dando el balonazo. © Charly Lara

Y Morante no solo toreó como en la primera plaza de toros del mundo, hizo mucho más que eso. El diestro de la Puebla del Río tras cuajar de cabo a rabo al cuarto de la tarde dio la vuelta al ruedo en loor de multitudes. La plaza andaba rendida al torero cigarrero, la afición venteña estaba sumida en una nube tras ver al sevillano cuajar de muleta a un toro de Alcurrucén de gran fijeza y nobleza.

Mientras pesaba la oreja cayeron desde el tendido infinidad de obsequios, desde las típicas estampitas, pasando por alguna rama de Romero hasta un gallo, un regalo que no rehusó José Antonio. Pero lo más curioso vino cuando desde el tendido 4 se le lanzó un balón. Ni cortó ni perezoso Morante lo devolvió de un ‘chute’ con la pierna derecha que hizo que dicho balón volase y cayera de nuevo en el tendido donde había sido lanzado.

Gracias a este vídeo grabado por Charly Lara y publicado por la cuenta Tauromaquias en Instagram podemos ver esta anécdota que quedará guardada en la memoria de los aficionados.

El fútbol y Morante de la Puebla

Morante de la Puebla nunca ha escondido su pasión por el fútbol; gran simpatizante de El Real Madrid y aficionado de El Real Betis Balompié, ha llegado a protagonizar anuncios en televisión y hasta jugar con el Club Deportivo Cantarranas, equipo de su pueblo que limitaba durante la temporada de 2004 en la segunda regional sevillana. Tras retirarse de los ruedos en abril de ese año cambió capotes y muletas por botas y balones. Pero tras volver en 2005 en Olivenza siguió compaginando ambas cosas.

Pero fue en 2006, concretamente el 18 de marzo cuando el torero cigarrero rizó el rizo, y dejó aparcada la tauromaquia para convertirse en un auténtico deportista. Por la mañana toreó en mano a mano junto a Juan Antonio Ruiz Espartaco en la plaza de toros de Espartinas, por la tarde defendió los colores de su equipo de el Club Deportivo Cantarranas. Durante dos años estuvo calzándose las botas hasta que la vorágine de la temporada le hizo decantarse por el toreo. Gracias a este reportaje emitido en Canal Sur por los compañeros de Toros para Todos conocemos la otra cara de un torero diferente al resto, al que el fútbol le ayudó en los momentos en los que estuvo retirado del toreo.

Morante es un torero que suele congeniar mucho con los aficionados, torero con un carácter distendido en las vueltas al ruedo, en las que acostumbra a congeniar con el tendido, con el que llega incluso a intercambiar palabras.