TELEVISIÓN

Estos son los próximos festejos taurinos que retransmitirá Canal Sur desde este mes de junio 


sábado 4 junio, 2022

Canal Sur sigue apoyando a la tauromaquia con la emisión en directo de la XXVIII edición del Ciclo de Novilladas en “Clase Práctica”

Toros Canal Sur
Enrique Romero y el maestro Ruiz Miguel. © Canal Sur

Canal Sur sigue apostando por los novilleros sin caballos, por ello volverá a emitir íntegramente el Ciclo de Novilladas en “Clase Práctica” que este año llega a su XXVIII edición. Con Enrique Romero a los mandos y los comentarios de Francisco Ruiz Miguel se seguirá fomento la tauromaquia en la televisión pública andaluza. Serán 10 festejos que irán desde el domingo 12 de junio hasta el sábado 27 de agosto.

Un ciclo que ya se ha consolidado en el panorama taurino nacional y del cual han salido matadores de toros y grandes figuras del toreo a lo largo de estos 28 años de existencia de dicho certamen. Canal Sur por tanto seguirá emitiendo festejos taurinos durante las próximas fechas, los cuales también combinará con corridas de toros, festejos de rejones y novilladas picadas durante el resto de la temporada como ya hiciera en años anteriores.

La RTVA sigue decididamente apoyando a un sector que cuenta con un gran arraigo en la comunidad. Su apuesta no se centra únicamente en los festejos taurinos, puesto que sigue dándole su sitio a un programa referente como es Toros para Toros, también apuesta por la información taurina en los telediarios y la retransmisión de festejos taurinos través de RAI y Canal Sur Radio. Por lo tanto tanto en televisión como en radio los toros están muy presentes.

Los festejos de la XXVIII edición del Ciclo de Novilladas en «Clase Práctica» emitidos por Canal Sur

Canal Sur Toros
El maestro Ruiz Miguel y el periodista Enrique Romero, en una retransmisión. © E. R.

Domingo 12 de Junio – Novillada sin picadores. Festejos de Reservas. Utrera (Sevilla). Novillos de ‘El Torero’ para José María Rosado, Estebán Molina, «El Cumbreño», Miguel Osorio, «El Albarrate» y Pablo Lozano.

Sábado 2 de Julio de 2022 – Novillada sin picadores. 1ª Selección. Navas de San Juan (Jaén). Novillos de Martín Carrasco para Manuel Olivero, Ernesto Lorenzo, Manuel Román, Pepe Martínez, Pedro Aparicio y un triunfador de la Novillada del 12 de Junio. 

Sábado 9 de Julio de 2022 – Novillada sin picadores. 2ª Selección. Alcudia de Guadix (Granada). Novillos de Torres Gallego para Javier Illanguas, Sergio Sánchez, Ángel Gabriel, Cayetano López, Emiliano Ortega y Francisco Lupión.

Sábado 16 de Julio de 2022 – Novillada sin picadores. 3ª Selección. Huéscar (Granada). Novillos de Chamaco para Ignacio Candelas, Manuel Casado, Ignacio García, Julio Romero, Enrique Toro e Iván Rejas.

Sábado 23 de Julio de 2022 – Novillada sin picadores. 4ª Selección. Villaluenga del Rosario (Cádiz). Novillos de ‘El Torero’ para Mirian Cabas, Javier López Peregrino, Sergio Marchante, Salvi García, Mario Sánchez y Gonzalo Capdevila

Sábado 30 de Julio de 2022 – Novillada sin picadores. 5ª Selección. Pegalajar (Jaén). Novillos de Apolinar Soriano para Juan José Jurado, Mariscal Ruiz, Ángel Delgado, Manuel Jesús Carrión, Martín Morilla y Cristiano Torres.

Sábado 6 de Agosto de 2022 – Novillada sin picadores. 1ª Semifinal. Roquetas de Mar (Almería)

Sábado 13 de Agosto de 2022 – Novillada sin picadores. XXVIII Ciclo de Novilladas en “Clase Práctica”. 2ª Semifinal. Dos Torres (Córdoba)

Sábado 21 de Agosto de 2022 – Novillada sin picadores. Gran Semifinal. Santa Olalla del Cala (Huelva). 

Sábado 27 de Agosto de 2022 – Novillada sin picadores. Final. Villacarrillo (Jaén).