MADRID

Arganda del Rey oficializa los carteles de su Feria de agosto: Morante, El Cordobés, Ventura…


martes 7 junio, 2022

Arganda del Rey ya ha hecho públicos, de forma oficial, los carteles que ofrecerá en el mes de agosto previos a su Feria de novilladas septembrina.

Morante Retrato Bn

La ciudad madrileña de Arganda del Rey celebrará una Feria Extraordinaria en agosto, previa a las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Soledad, organizada por el Ayuntamiento y la Comisión Taurina de la localidad. Una feria en la que no faltarán las figuras del toreo, así como toreros emergentes y dos de los rejoneadores del momento.

Respecto al tema ganadero se ha optado finalmente porque el cartel de figuras lidie un encierro de Zacarías Moreno. La corrida de rejones llevará el hierro de Doña Guiomar Cortés de Moura, mientras que en el último festejo se lidiarán toros de la divisa gaditana de Torrealta.

Una feria que contará con una de las máximas figuras del rejoneo como es Diego Ventura, el cual actuará en mano a mano con el rejoneador portugués Rui Fernandes. En el abono se anuncian toreros como Manuel Díaz “El Cordobés”, Morante de la Puebla, Daniel Luque, Fernando Adrián, Adrien Salenc y Francisco de Manuel, los cuales dotarán a la feria de un alto nivel competitivo.

Los festejos taurinos se desarrollarán los días 13, 21 y 27 de agosto en la Plaza de Toros del municipio, ubicada, como es tradicional, en la Plaza de la Constitución, la misma que se utiliza en septiembre para su feria de novilladas.

Los carteles de Arganda del Rey

Diego Ventura
Diego Ventura. © Muriel Haaz

Sábado 13 de agosto: Toros de Doña Guiomar Cortés de Moura para Rui Fernandes y Diego Ventura en mano a mano

Domingo 21 de agosto: Toros de Zacarías Moreno para Manuel Díaz “El Cordobés”, Morante de la Puebla y Daniel Luque, que

Sábado 27 de agosto: Toros de Torrealta para Fernando Adrián, Adrien Salenc y Francisco de Manuel.

Pero Arganda va mucho más allá de estos tres festejos taurinos, esta localidad madrileña tiene una gran tradición taurina. Hay que destacar su ciclo de novilladas, las cuales este año llegan a su XXXIII edición y en la que hay reseñados encierros de Espartaco, Jandilla, Ana Romero, Ángel Luis Peña, José Vázquez, José Escolar Gil e Ignacio López a celebrar del 3 al 13 de septiembre.

Arganda también es una localidad que vive intensamente el toro en la calle, de ahí que se celebren festejos populares durante sus fiestas patronales en los que se han adquirido animales de Torrealta, Toros de El Torero, Núñez del Cuvillo, El Montecillo, Fernando Guzmán, El Puerto de San Lorenzo, El Uno, José María López de la Torre, Gómez de Morales, Montes de Oca, Manuel Vidrié, Torregrande, El Freixo y El Montecillo; divisa que también lidiará toros en el XXVII Concurso de Recortes “Memorial Goyo Sanalejo”.