TELEVISION

Todos los festejos taurinos que se televisarán en abierto el 11 y 12 de junio: Morante, Ureña…


miércoles 8 junio, 2022

Dos novilladas sin caballos y una corrida de toros mixta se retransmitirán por televisión los días 11 y 12 de junio.

Morante
Morante. © Muriel Haaz

Se acerca el segundo fin de semana del mes de junio y con ello tres retransmisiones en abierto en dos cadenas autonómicas. Castilla-La Mancha Media y Canal Sur apuestan por la emisión de dos festejos menores tanto el sábado como el domingo, así como una corrida de toros mixta de gran relevancia. Se trata por tanto de tres festejos taurinos de gran interés para el aficionado.

CMMedia volverá a tierras toledanas para emitir la segunda novillada de un ‘Alfarero de Plata‘ que dio el pistoletazo de salida la semana pasada. Será el segundo de los cinco festejos programados durante el mes de junio y principio de julio en Villaseca de la Sagra. Por su parte la cadena autonómica andaluza emitirá el primer festejo del Ciclo de Novilladas en “Clase Práctica” que todos los años comienza por estas fechas.

Para el domingo se reserva el plato fuerte del fin de semana, un festejo mixto en la plaza de toros de Albacete con motivo de la corrida de Asprona. Un festejo benéfico que se celebra anualmente en esta plaza y que tiene una importancia grande tanto en la ciudad como en el calendario taurino. Será una corrida en la que debutará en su tierra Manuel Caballero -hijo-, una de las promesas más incipientes de Albacete.

Sin duda tres festejos de gran interés que a buen seguro tendrán al aficionado pegado al televisor al anunciarse a dos figuras del toreo como José Antonio ‘Morante de la Puebla’ y Paco Ureña, dos toreros que vienen de estar anunciados en plazas como Sevilla o Madrid y que tienen fijado su objetivo en Pamplona por julio. Tres festejos en el que se apuesta por la variedad de encastes, lidiándose en Villaseca erales de Víctor Huertas y Adolfo Rodríguez Montesinos, en Utrera de Toros de El Torero y en Albacete de Daniel Ruiz.

Los festejos taurinos televisados este fin de semana

4 Paco Ureña Entra En Burladero
Ureña en su encerrona en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo
  • Sábado 11 de Junio de 2022 (19:30 horas): CMMEDIA. Villaseca de la Sagra (Toledo) – Alfarero de Plata: Novillos de Víctor Huertas y Adolfo Rodríguez Montesinos para Jesús Llobregat, El Ceci, Cid de María, Mariscal Ruiz, Miguel Serrano y Tristán Barroso.
  • Domingo 12 de Junio de 2022 (18:00 horas): CANAL SUR. Utrera (Sevilla) – XXVIII Ciclo de Novilladas en “Clase Práctica”. Festejos de Reserva: Novillos de «El Torero» para José María Rosado, Estebán Molina, «El Cumbreño», Miguel Osorio, «El Albarrate» y Pablo Lozano. 
  • Domingo 12 de Junio de 2022 (18:30 horas): CMMEDIA. Albacete – Festejo de ASPRONA: Toros y novillos de Daniel Ruiz para Morante de la Puebla, Paco Ureña y el novillero Manuel Caballero.