FESTIVAL

Un Ayuntamiento anuncia a Álvaro de la Calle en un festejo junto a Esaú Fernández el día 19 de junio


jueves 9 junio, 2022

Álvaro de la Calle estará presente en el municipio salmantino el domingo 19 de junio, en un festejo con reses de El Sierro junto a Esaú Fernández y el novillero Cristiano Torres.

Alvaro De La Calle
Álvaro de la Calle, el pasado mes de mayo en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

La localidad salmantina de Sancti-Spíritus ha oficializado su elenco de festejos taurinos de junio y, el próximo domingo 19, dentro de su ya clásica celebración del Corpus Chisti, estará presente Álvaro de la Calle. Será en un festival taurino en el que están anunciados el propio De la Calle, Esaú Fernández y el novillero de la Escuela Taurina de Salamanca Cristiano Torres. Para tal festejo se han reseñado animales de la divisa de El Sierro.

Un festejo que ha contado con la colaboración del consistorio al igual que el resto de actividades que se han programado entre el 16 y el 21 de junio. Por lo tanto el torero salmantino vuelve a sumar otro festejo más a su temporada de 2022, la cual cambió radicalmente tras tener que hacerse cargo de cinco toros el pasado Domingo de Ramos en Las Ventas.

Unas fiestas que giran en torno al toro y al caballo, y en las cuales los vecinos de esta localidad salmantina disfrutan de varios días lúdicos en los que la convivencia entre ellos es total. En la misma plaza también habrá suelta de vaquillas para el disfrute de toros aquellos que decidan acudir a las fiestas de este pequeño pero coqueto pueblo salmantino.

Desde encierro infantil hasta capeas, todo con el toro como eje. El domingo 19 está programado el festival con astados de El Sierro, el lunes 20 se soltará un toro de Jesús Ramos, un novillo de El Sierro y vaquillas de Sepúlveda, mientras que el martes 21 hay programado tanto un encierro infantil en horario matinal como una capea en la zona del río con animales de El Sierro, Carrerros y Sepúlveda.

A continuación compartimos el cartel con todas las actividades a desarrollar en municipio salmantino, en el que toreará Álvaro de la Calle.

Whatsapp Image 2022 06 09 At 9.24.56 Am