JAÉN

La Policía Nacional detiene a un hombre por vender entradas falsas para la encerrona de José Tomás en Jaén


jueves 9 junio, 2022

Varias denuncias interpuestas en la Comisaría de Jaén hicieron saltar las alarmas sobre un caso que, finalmente, hizo a la Policía Nacional detener a un hombre que se hizo pasar por miembro de una peña taurina para conseguir entradas para esta tarde de José Tomás por menor precio.

José Tomás
José Tomás en Granada. © Luis Sánchez Olmedo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por vender entradas falsas para la encerrona de José Tomás en Jaén, que tendrá lugar el próximo domingo 12 de junio en el Coso de la Alameda. Según recoge la agencia Efe, el acusado, de 46 años de edad y vecino de Jaén, ha sido acusado como presunto autor de un «delito de estafa continuada a numerosas personas con entradas ficticias» para asistir a esta corrida, que supone la vuelta a los ruedos del diestro de Galapagar después de que no toree desde el año 2019 en la Feria del Corpus de Granada.

Se hizo pasar por miembro de una peña taurina para conseguir entradas por menor precio

Las investigaciones, según sigue apuntando Efe, se iniciaron tras varias denuncias interpuestas en la Comisaría de Jaén en las que se manifestaba cómo el arrestado, conocedor de las dificultades que existían para la adquisición de entradas para este festejo, se hizo pasar por miembro de una peña taurina a través de la cual podría conseguir entradas a un precio inferior al correspondiente al evento.

El presunto estafador, valiéndose de la diferencia de precios en las que ofertaba las ficticias entradas con el precio real, oscilando entre 50 y 100 euros dependiendo de los tendidos, barreras y andanadas, unido a la dificultad de conseguirlas, animaba a sus víctimas a que le solicitasen esas entradas, que abonaban de forma anticipada a la espera de su recepción, algo que jamás sucedió.

Hasta el momento, se han interpuesto diez denuncias, aunque la Policía Nacional no descarta que sean más. Los investigadores fueron conocedores de los numerosos aficionados que han sido víctimas del arrestado, superando los 3.000 euros la cantidad defraudada y temen que podrían existir más personas estafadas.

La tarde de José Tomás en Jaén

Jose Tomas
José Tomás, en Nimes hace una década. © M. A. H.

La tarde de José Tomás en Jaén es una de las que más expectación han causado de toda la temporada. Lidiará cuatro toros con los hierros de Juan Pedro Domecq, El Pilar y Álvaro Núñez y, para el festejo, las entradas se acabaron en apenas una hora.