TELEVISIÓN

Morante también se dejará televisar en abierto por Telemadrid este domingo al lado de Ureña y Manuel Caballero


jueves 9 junio, 2022

Telemadrid se suma a CMMedia y estará presente el próximo domingo en la corrida de Asprona, en la que Morante hará el paseíllo al lado de Paco Ureña y Manuel Caballero hijo.

Morante
Otra imagen de Morante el 1 de junio en la Corrida de la Beneficencia. © Luis Sánchez Olmedo

Si el pasado lunes informábamos que CMMedia ofrecerá en directo el festejo de ASPRONA el próximo domingo 12 de junio en Albacete, este jueves este medio ha podido conocer que también se sumará a dicha retransmisión Telemadrid. La cadena pública madrileña estará por tanto en el primer festejo en abierto en el que se deja televisar Morante de la Puebla este 2022.

Sin duda es una gran noticia que esta cadena se sume a una retransmisión tan importante en la que se anuncia a una primera figura del toreo. Telemadrid estará por tanto con todo su equipo el próximo domingo en la plaza de toros de Albacete en un festejo en la que la producción del festejo correrá a cargo de Castilla-La Mancha Media. Sin duda la emisión compartida de estos festejos ayuda a que la cobertura sea máxima, y más cuando Televisión Española sigue dando la espalda sistemáticamente al toreo.

Hay que recordar que ya el torero sevillano dio el visto bueno a ser televisado en Villaluenga del Rosario el pasado mes de abril, pero la corrida debió ser suspendida hasta en dos ocasiones por la lluvia. Ahora, Morante se televisará en ASPRONA, un festejo que ya es tradicional en el calendario taurino, en el se han anunciado a lo largo de la historia diestros de la talla de Dámaso González, José María Manzanares, Pedro Gutiérrez Moya ‘Niño de la Capea’, Espartaco, Enrique Ponce y más recientemente Miguel Ángel Perera, Cayetano o Roca Rey.

Ureña y Manuel Caballero hijo junto a Morante en Albacete

Paco Ureña
Paco Ureña en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo

El de ASPRONA es un festejo benéfico -en el que Morante se anuncia con toros de Daniel Ruiz al lado de Paco Ureña y el novillero Manuel Caballero hijo– en el que los toreros siempre han querido estar. Esta corrida ha sido emitida durante años tanto por TVE como por cadenas autonómicas, buscando siempre conseguir el máximo dinero posible para tan loable causa. Este año se cumplen 50 años desde que naciera esta asociación, por lo que el cartel tenía que ser acorde a la efeméride. Para tal ocasión se ha contado con dos figuras del toreo y una joven e incipiente joya que tiene el toreo manchego.

Tras años sin celebrarse festejos de este tipo se recupera para esta ocasión los festejos mixtos, esos en los que dos diestros figuras arropaban a un novillero. Años atrás quedan esos carteles en los que novilleros de la talla de Chamaco, Aparicio, Jesulín o Finito de Córdoba alternaban en carteles de figuras en los que solía destacar la presencia de Curro Romero. Ahora parece que se da un salto atrás para recuperar un tipo de festejo que en los años 90 llenó de aficionados los tendidos.