SAN FERNANDO

David Galván reivindica su ausencia en las Ferias anunciándose con seis toros el 17 de julio


viernes 1 julio, 2022

El diestro gaditano se encerrará con seis astados el próximo 17 de julio en San Fernando para conmemorar su décimo aniversario de alternativa.

12 David Galván Alalpardo Cite
Foto: Ángel Bravo

El diestro gaditano David Galván afrontará un compromiso de envergadura el próximo 17 de julio en la plaza de toros de San Fernando. Será para conmemorar su 10º aniversario de alternativa en una corrida en solitario de la que aún no se hicieron oficiales los toros a lidiar.

Según reza en el comunicado que hizo llegar a esta redacción: «Hoy se materializa un sueño; el anhelo de un chiquillo que soñaba con ser matador de toros y profeta en su propia tierra. En agradecimiento con los aficionados y con quienes durante una década me han acompañado en esta profesión, quiero anunciarles que el próximo 17 de julio la plaza de toros de la Isla de San Fernando abre sus puertas y se convierte en el escenario de mi encerrona para conmemorar mis diez años de alternativa».

David Galván tomó la alternativa el 28 de febrero del 2012 en la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda en el que actuó como padrino Francisco Ruiz Miguel y como testigo Enrique Ponce, los toros en esa ocasión fueron de Hnos. Sampedro, actualmente anunciados como Fernando Sampedro. Una tarde que fue televisada en directo por Canal Sur.

Este 2022 está siendo una temporada muy importante para el torero gaditano, el cual ha dejado grandes actuaciones en la Copa Chenel, plazas como Alarpando y Cadalso de los Vidrios han visto el momento por el que pasa. Francia también ha sido testigo de su momento con su puerta grande en Aignan el pasado Domingo de Resurrección. Zaragoza ha sido la única plaza de primera en la que ha estado anunciado hasta la fecha, mientras que Algeciras pudo ser la tarde más rotunda de una temporada corta pero intensa.

Un torero que tiene por delante una cita clave el próximo domingo en Las Ventas con la corrida de D. José Enrique Fraile de Valdefesno, a la que se le suma una corrida de Miura en La Línea de la Concepción el viernes 22 de julio. Antes tendrá esta cita de seis toros en San Fernando. Sin duda un año en ql que ha dado un paso adelante afrontando compromisos de gran exigencia.

Cuenta con grandes partidarios tanto en este rincón como por toda la geografía española y la vecina Francia, uno de ellos es Carmelo García, empresario que le ofreció la sustitución de Emilio de Justo en Algeciras y que opinaba así de este torero: «David Galván, después de como lo vi yo en Algeciras hay que apuntarlo seriamente, porque ese va a funcionar más tarde o más temprano, pero va a funcionar. Sus aptitudes están fuera de toda duda, es un torero especial, con un concepto grandioso del toreo, y si a eso le sumas la actitud que tuvo toda la tarde… sabías que algo gordo iba hacer. Apúntalo porque ese torero antes o después va a estar caminando, yo por lo menos no le voy a quitar el ojo de encima».